Coronavirus: ataque a ciberseguridad con fake news | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Coronavirus: ataque a ciberseguridad con fake news

Publicado

el

Mediante fake news se está atacando la ciberseguridad aprovechando la coyuntura de la pandemia del COVID-19. (Foto: cortesía Soluciones Seguras)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población sobre ataques y estafas a la ciberseguridad a través de fake news, que aprovechan los temores frente a la propagación del coronavirus.

En específico, la organización reveló que cibercriminales se hacen pasar por trabajadores de esta agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y piden claves de entrada personales a sitios web. También piden envío de documentos por correo electrónico o donaciones directas para supuestos planes de respuesta de emergencia o recaudación de fondos.

Lee también: Escritor Moisés Naím destaca acciones de Giammattei contra el COVID-19

Es apenas una de las nuevas modalidades surgidas en el contexto del COVID-19. La necesidad de información alrededor de la crisis sanitaria genera un exceso de contenidos y dificultades para las personas. Diferenciar entre noticias verdaderas e información engañosa (conocidas como fake news), es complicado.

El fenómeno del fake news no es nuevo, pero se ha disparado a partir del coronavirus. Tanto así que servicios de seguridad de la Unión Europea (UE) han advertido que Rusia está explotando la pandemia de coronavirus para propagar noticias falsas. Esto, a través del uso de bots, es decir, programas informáticos que se utilizan para realizar tareas repetitivas en Internet.

Asesórese bien en torno a cómo, desde casa, pueda tener una buena ciberseguridad. (Foto: cortesía Soluciones Seguras)

Cuidando la Ciberseguridad en Guatemala

Radware, empresa proveedora de servicios de ciberseguridad en centros de datos, reveló datos de sus monitoreos del tráfico de Internet para rastrear amenazas. Han mostrado un aumento inesperado del tráfico de bots malos en las plataformas de comercio electrónico y redes sociales de industrias y comercios, a partir de la pandemia.

“Los bots se utilizan generando cuentas en redes sociales que difunden información incorrecta o maliciosa, con objetivos de negocio o políticos. La pandemia del COVID-19 es diferente a otros eventos que hemos presenciado, porque el interés es mundial. Por ello, podemos esperar mucha más información engañosa”, explicó a CRN Noticias Ángel Salazar, gerente general de Soluciones Seguras Guatemala.

De acuerdo con Radware, partner de Soluciones Seguras, un 58,1 % de estos bots pueden imitar el comportamiento humano, lo cual los faculta para esconder su identidad. Además, crear cuentas falsas en los sitios de redes sociales para publicar información como un usuario genuino.

Los sitios web de medios de comunicación y las plataformas de comercio electrónico fueron de los objetivos más atacados por bot maliciosos en el mes de febrero, de acuerdo con estadísticas de Radware.

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

También puede interesarle leer:

Tecnología y Ciencia

Fotografía visionaria con HUAWEI P40 ya en Guatemala

Publicado

el

Por

Hoy fueron presentados a medios, los 3 modelos de la nueva serie P40 de Huawei CBG, Huawei P40 Pro, P40 y P40 lite. (Foto: Huawei)

Huawei Consumer Business Group -CBG- presenta en el país los más recientes smartphones de la serie insignia, el HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 lite. Dispositivos que innovan el concepto de fotografía móvil.

(más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

La privacidad y seguridad en tiempos de teletrabajo

Publicado

el

Microsoft Teams
Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (Foto: Microsoft)

Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

iPhone: Apple retrasa un mes su producción por el coronavirus

Publicado

el

Por

iPhone
Este año, con el COVID-19 el calendario se ha alterado: parece difícil que Apple pueda organizar otra de sus grandes presentaciones en septiembre. (Foto: EFE)

La multinacional estadounidense Apple ha retrasado un mes la producción de su nuevo modelo de iPhone por el impacto sobre la demanda y sobre la cadena de suministro de la pandemia mundial de coronavirus, según publicó este lunes The Wall Street Journal. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia