La Confederación Sudamericana de Futbol -CONMEBOL-, hizo oficial que la edición 47 de la Copa América 2020 que se disputaría del 11 de junio al 11 julio ha sido suspendida por Coronavirus. El torneo se disputaría con Argentina y Colombia como sedes.

La CONMEBOL dio a conocer su decisión en un comunidado de prensa publicado en sus redes sociales. En este se indica que el torneo de selecciones continental queda suspendido hasta nuevo aviso por la emergencia mundial de Coronavirus.

Lee también: La Liga Nacional de Guatemala suspende el torneo por Coronavirus

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL y los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro hicieron su pronunciamiento. En el documento comunicaron que “un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización”.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada. Y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, dice el comunicado.

“Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión. Debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”, agrega la nota.

La Copa América suspendida hasta el 2021

La organización adelantó que la Copa América ya no se desarrollará durante este 2020 y anunciaron que desde ya se planifica para el próximo año.

“No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021. Listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, expresa CONMEBOL.

A partir de ahora quedará esperar la nueva planificación del torneo. Una de las grandes interrogantes es si Argentina y Colombia se mantendrán como sedes para el 2021.