Pobladores del departamento de Quetzaltenango inician la semana con datos alarmantes de casos de coronavirus, al reportar ya 25 fallecidos y más de 30 trabajadores de instituciones públicas que están en cuarentena.

Este lunes fallecieron ocho hombres a causa de la pandemia, tanto en el Hospital Regional de Occidente -HRO- como en el Hospital Temporal para Coronavirus en la zona 6 de Xela. Los fallecidos son originarios de Quetzaltenango y San Marcos.

Lee también: Comuna quetzalteca pasa de prevención a contención por dos casos, de COVID-19

El COVID-19 continúa abarcando más terreno y este lunes, Byron Aguilar, jefe de Operaciones de la Policía Nacional Civil -PNC-, informó que dentro de las filas de la institución hay 12 agentes, a nivel departamental, que están en cuarentena. Cuatro han dado positivo y no descartó que se realicen hisopados en la estación de la zona 1 así como en otras estaciones.

Juan Nájera, director del Área de Salud de Quetzaltenango, confirmó que dentro de dicha institución hay 10 casos positivos de coronavirus, cuatro en dicho centro y 6 en otros municipios del departamento. Hay 24 trabajadores de salud en la fase de cuarentena.

Personal de la Municipalidad de Quetzaltenango se acercó este lunes al Centro de Atención Permanente, zona 3 de Xela, para realizar el hisopado y descartar que son portadores del virus. Esto a causa de cuatro casos reportados en la comuna la semana pasada que causó el cierre de la municipalidad.

Control en ingresos y salidas por coronavirus en Quetzaltenango

El jefe de Operaciones de la PNC, Byron Aguilar, informó que se redoblaron los controles en seis ingresos y salidas del departamento debido a la prohibición de la circulación intradepartamental, por lo que recomendó a la población abstenerse de usar vías clandestinas para evitar ser multados.

Los puntos de vigilancia son los siguientes:

  • 1ro. Km 190, ruta Cito-Zarco, jurisdicción del municipio El Nuevo Palmar.
  • 2do. Km 199, Ruta Nacional, jurisdicción de Colomba.
  • 3ro. Km 232, Ruta Nacional, jurisdicción de Palestina de Los Altos hacia San Marcos.
  • 4to. Km 240 Ruta Interamericana CA-1, jurisdicción de San Carlos Sija hacia Huehuetenango.
  • 5to. Km 236, Ruta Interamericana CA-2, jurisdicción de Coatepeque.
  • 6to. Km 190.5 Ruta Nacional 1, jurisdicción de Salcajá.
Agentes de la PNC y PMT vigilan uno de los ingresos a Xela, lugar conocido como La Licorera, zona 9 de Xela. (Foto: PNC)

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.