Coronavirus: Edwin Asturias dice que el Congreso está en "alerta roja"
Contáctanos

Nacional

Coronavirus: Doctor Edwin Asturias dice que el Congreso está en “alerta roja”

Publicado

el

Edwin Asturias
Edwin Asturias, titular de la COPRECOVID, habló este día sobre la cantidad de contagios que se detectaron en el Congreso de la República. (Foto: Gobierno)

Este jueves, el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID-, Edwin Asturias, dijo que si el Congreso de la República fuera un municipio estaría en alerta roja por la cantidad de casos positivos de coronavirus.

“Si yo les quisiera poner un tablero de alertas a ustedes, probablemente tendrían una tasa 1.318 por cada 1 mil habitantes. Y eso, los pone cinco veces por encima de la tasa que tiene la ciudad de Guatemala. Eso los pone en alerta roja sin ninguna duda”, explicó Asturias.

Lee también: Congreso no sesionará durante esta semana; se atrasa la elección de Cortes

Las declaraciones de Asturias se dieron en la reunión que tuvo con la Comisión Específica de Protección y Desarrollo Social del Congreso, misma que creó el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, para fiscalizar la utilización de los recursos durante la pandemia.

Asturias confirmó 11 casos positivos en diputados

En la citación, Asturias reveló que desde que inició la pandemia, 11 diputados fueron contagiados del virus. Equivalente a un porcentaje del 6.8 % del total de legisladores que son 160.

“Esto nos dice que ustedes son un cuerpo que como recibe mucha gente, probablemente está en alto riesgo de tener infecciones por coronavirus”, concluyó el doctor.

Uno de los diputados que resultó contagiado fue el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien el pasado 23 de julio a través de un comunicado informó que fue detectado positivo. Días después fue internado en el Centro Médico Militar en donde permaneció 21 días.

La bancada Semilla también informó que uno de sus integrantes resultó contagiado tras asistir a las citaciones y reuniones al Congreso por lo que decidieron suspender su asistencia por algunos días al palacio legislativo.

Nacional

Giammattei asegura que en seis días retomará actividades públicas

Publicado

el

Durante un mensaje el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en seis días retomará actividades públicas. (Foto: Presidencia)

Durante un mensaje el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en seis días retomará actividades públicas. En la transmisión en redes sociales se le observó con un rostro cansado y con problemas para respirar.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Presidencia asegura que Miguel Martínez no tiene coronavirus

Publicado

el

El director ejecutivo del Centro de Gobierno, Miguel Martínez fue invitado al Congreso a rendir cuentas. (Foto: Gobierno de Guatemala)
El Gobierno asegura que el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, Miguel Martínez salió negativo a la prueba de COVID-19. (Foto: Presidencia)

El Gobierno asegura que el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez salió negativo a la prueba de COVID-19. Dos trabajadores de esa dependencia dieron positivo al virus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Audiencia del caso Lanquín no pudo realizarse

Publicado

el

Por

La audiencia donde se solicitaría medida sustitutiva contra los implicados en el caso Lanquín, no pudo llevarse a cabo ayer martes. (Foto: Captura de video Canal Antigua)
La audiencia donde se solicitaría medida sustitutiva contra los implicados en el caso Lanquín, no pudo llevarse a cabo ayer martes. (Foto: Captura de video Canal Antigua)

Para ayer martes se tenía previsto una audiencia de solicitud de medidas sustitutivas para cuatro implicados en el caso Lanquín; entre ellos está el ex alcalde de la localidad Francisco Pop y Pop, sin embargo no pudo realizarse por diferentes motivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia