Coronavirus: Virus en china mata a 17 personas. | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Coronavirus: Virus en china mata a 17 personas.

Publicado

el

El virus conocido como Coronavirus ya ha cobrado la vida de 17 personas en China. (Foto: La Tercera)
El virus conocido como Coronavirus ya ha cobrado la vida de 17 personas en China. (Foto: La Tercera)

Una rápida propagación de un virus conocido como coronavirus, tiene en alerta a las autoridades en China debido a las 17 muertes que ha provocado. 

El virus en China que ha cobrado la vida de 17 personas ha sido la mayor preocupación para el gobierno. Esto se debe a que ya hay más personas diagnosticadas fuera del país asiático. Los enfermos se han detectado en Estados Unidos, Japón, Corea del sur, y Tailandia.

La provincia de Hubei confirmó un total de 444 casos del coronavirus, que surgió en su capital Wuhan. El número de muertes previamente reportadas en China fue de nueve, todas en la misma provincia.

Lee también Alerta roja para capturar al exalcalde de San Pedro Pinula, Jalapa

Según las autoridades chinas en sus primeras hipótesis se cree que el coronavirus surgió en un mercado de alimentos en Wuhan, específicamente en puestos de mariscos en los que muchas veces hay animales aún vivos. En un principio se creía que solo podía transmitirse de animal a persona pero estudios recientes comprobaron que el virus puede transmitirse de persona a persona.

El virus en China, también tiene consecuencias económicas

La economía a raíz del coronavirus se encuentra la caída de varios puntos porcentuales de las bolsas asiáticas. Sin embargo, un indicio que podría provocar un verdadero malestar económico en China está relacionado con la sugerencia de la OMS -Organización Mundial de la Salud-, de viajar a dicho país.

¿Qué es el Coronavirus?

El Coronavirus es una familia de virus descubierta en la década de los 60. SIn embargo su origen todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave como Neumonía.

El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona. Esta enfermedad puede ser adquirida por humanos y animales.

Según el sitio de internet Cuidateplus.marca.com en los últimos años se han descrito tres brotes epidémicos importantes causados por coronavirus:

  • SRAS-CoV: El síndrome respiratorio agudo y grave (SRAS, también conocido como SARS y SRAG) se inició en noviembre de 2002 en China, afectó a más de 8.000 personas en 37 países y provocó más de 700 muertes. La mortalidad del SRAS-Cov se ha cifrado en el 10% aproximadamente.
  • MERS-CoV: El coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita. Se han notificado hasta octubre de 2019 más de 2.400 casos de infección en distintos países, con más de 800 muertes. La letalidad es, por tanto, del 35%.
  • 2019nCoV: A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados ha sido continuo, se han producido varias muertes y se ha confirmado que este coronavirus se transmite no solo de los animales a las personas, sino de humano a humano. No parece tan grave como el SRAS ni tan letal como el MERS.

Internacional

COVID-19: Estados Unidos alcanza los 200.000 contagios

Publicado

el

Por

Estados Unidos coronavirus
Paramedics bring a patient into the emergency room entrance of the Wyckoff Heights Medical Center, in Brooklyn (New York, USA). EFE/Justin Lane

El estado de Florida decidió unirse a otros de Estados Unidos, que han ordenado el confinamiento de sus ciudadanos ante el aumento de los contagios de COVID-19, que hoy superaron los 200.000 en todo el país, mientras que Nueva York, el epicentro mundial de la pandemia, anunció que prevé que el pico de casos en su región no se produzca hasta finales de este mes de abril. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La OPS y BID advierten de un “negro” horizonte para América por el COVID-19

Publicado

el

Por

América COVID-19
Decenas de personas con tapabocas hacen fila el pasado miércoles para abastecerse de medicamentos y productos de higiene personal en una farmacia de Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña/Archivo

La batalla diaria contra el COVID-19 en América tuvo hoy dos advertencias preocupantes de organismo internacionales: la OPS destacó que la crisis va a “empeorar” y el BID señaló que la “vulnerable” economía de la región será una de las principales víctimas de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: México declara emergencia y alarga suspensión de actividades

Publicado

el

Por

El Gobierno de México decidió ampliar la suspensión de actividades hasta el 30 de abril por COVID-19. (Foto: EFE)
El Gobierno de México decidió ampliar la suspensión de actividades hasta el 30 de abril por COVID-19. (Foto: EFE)

El Gobierno de México declaró la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del COVID-19. Con ello alargó hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social. Esto a fin de mitigar su dispersión y contagio.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia