El presidente Alejandro Giammattei informó de tres nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra de infectados subió a 24 de los cuales uno de ellos ha fallecido. Sin embargo también anunció que 4 pacientes se han recuperado.

Los nuevos pacientes infectados son tres mujeres, dos de las cuales fueron diagnosticadas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-. La otra mujer fue en el sistema de salud pública.

Lee también: Adolescentes en conflicto con la ley donarán 5 mil mascarillas al Ministerio de Salud

El mandatario dijo que las mujeres ya están siendo tratadas y trasladadas para su vigilancia.

“Quiero aprovechar para contarles que lo primero que hago es al levantarme muy temprano es ver los mensajes del Ministro de Salud Pública. No llevo el cómputo de cuántos van. Lo primero que leo es tres mujeres positivas. Dos en el IGSS y una en Salud Pública. Inmediatamente se me viene a la mente llevamos 24 casos”, confesó Giammattei.

“Puedo decir que cuando lo leí me dio bajón. Otra vez es un día de a tres. Nuestro peor día ha sido de tres”, agregó el presidente.

Alejandro Giammattei expresó que luego de leer el mensaje habló por teléfono con el Ministro de Salud y fue ahí cuando supo de los casos que se han recuperado.

“El Ministro me dijo: “no terminaste de leer el mensaje…, quiero informarte que además de los tres positivos hay cuatro recuperados”, dijo Giammattei.

Giammattei anuncia 4 casos recuperados de COVID-19

Uno de los casos recuperados es el caso uno. Este fue confirmado por Giammattei el pasado 13 de marzo de los demás se desconoce.

El Ministerio de Salud informó que los cuatro pacientes que están en fase de recuperación, se les realizó de nuevo una prueba de COVID-19 la cual salió negativa.

“Hoy puedo anunciar que ya dimos cuatro casos recuperados, incluyendo al primero. Aquel hombre que detuvimos en el aeropuerto. Ya dio su segunda prueba negativa junto con las otras tres personas y fue llevado a encamamiento”, aseguró el mandatario.

En el momento de presentarse asintomáticos se les deberá realizar una prueba 24 horas después para considerarlos recuperación completa y darles de alta.

“En ocho días más haremos la prueba final. Sabemos que saldrá negativa, pero no queremos correr riesgo. Pero hoy si podemos decir que tenemos cuatro recuperados guatemaltecos. Perdimos una vida, pero salvamos cuatro y diez y nueve más están en vías de recuperarse”, finalizó el presidente.

This slideshow requires JavaScript.