Coronavirus: Nuevo horario laboral para el Ejecutivo y sector privado
Contáctanos

Nacional

Coronavirus: Gobierno establece horarios laborales para el Ejecutivo y sector privado

Publicado

el

Coronavirus
Las nuevas disposiciones cobran vigencia a partir de este sábado 8 de agosto a las 00:00 horas, según Presidencia. (Foto: Diario de Centroamérica)

El Gobierno hizo modificaciones a las disposiciones presidenciales relacionadas al estado de calamidad pública por la emergencia del coronavirus que fueron dictadas el domingo 26 de julio del presente año.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial por el Ejecutivo, se establecen los horarios laborales para las distintas dependencias de este órgano del Estado, así como del sector privado.

Lee también: Guatemala se acerca a los 55 mil casos de coronavirus

Además, en las reformas a las disposiciones presidenciales se establecen los horarios para el expendio de bebidas fermentadas.

Así laborará el Ejecutivo y el sector privado

Las nuevas disposiciones entran en vigencia desde este sábado 8 de agosto a las 00:00 horas. “Se establece que el Organismo Ejecutivo y sus dependencias, así como los entes de la administración pública sujetos a la obligación constitucional deberán efectuar sus labores de 7:00 a 15:00 horas”.

Respecto a las personas individuales y jurídicas, del sector privado, su horario de labor será de 09:00 a 17:00 horas.

El documento establece que “la siguiente medida sanitaria de escalonamiento de horarios es aplicable y vigente desde este sábado 8 de agosto de 2020”.

This slideshow requires JavaScript.

Coronavirus: Horario para el expendio de bebidas

Otra de las reformas establece lo siguiente: “Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas entre las 19:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente en cualquier modalidad”.

Además, queda prohibido el consumo en lugares y espacios públicos, hasta nueva disposición presidencial”.

Por último, para los restaurantes de comida rápida, se indicó que, el servicio a domicilio se podrá hacer en cualquier horario. Solo se hace énfasis sobre que, los vehículos deben estar debidamente identificados.

Nacional

Miguel Martínez es citado por bancadas Winaq y URNG

Publicado

el

Las bancadas Winaq y URGN citaron el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

Las bancadas Winaq y URNG citaron el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. En dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas –CGC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Video: Momento en el que un agente de la PNC le dispara a Edgar Ic

Publicado

el

En redes sociales se difundió un video en el que se observa cuando un agente de la Policía Nacional Civil –PNC- le dispara a Edgar Ic. (Foto: Redes Sociales)

En redes sociales se difundió un video en el que se observa cuando un agente de la Policía Nacional Civil –PNC- le dispara a Edgar Ic. El hecho ocurrió el 17 de junio en la zona 6 capitalina durante el toque.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala contabiliza 90 mil casos de coronavirus

Publicado

el

El MSPAS informó que el lunes anterior se realizaron más de 4 mil pruebas de COVID-19 en todo el país. (Foto: AGN)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- contabiliza más de 90 mil casos de coronavirus en el territorio nacional. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- contabiliza más de 90 mil casos de coronavirus en el territorio nacional. El departamento de Guatemala es el que más pruebas positivas registra durante los más de seis meses que el virus se encuentra en el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia