Coronavirus: Guatemala suma 387 nuevos casos y 25 muertes más
Contáctanos

Nacional

Guatemala con 387 positivos y 25 muertos por COVID-19, pero con menos pruebas realizadas

Publicado

el

Coronavirus
Un total de 25 guatemaltecos perdieron la vida por el coronavirus en el último reporte de 24 horas proporcionado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. (Foto: EFE)

Guatemala sumó el domingo 12 de julio un total 387 nuevos contagios de coronavirus, 25 muertes y 107 pacientes recuperados con relacionadas a este virus proveniente del continente asiático.

De acuerdo al nuevo balance presentado este lunes por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, el fin de semana bajó la cantidad de pruebas para detectar la presencia del nuevo coronavirus entre los guatemaltecos.

Lee también: El coronavirus estará en Guatemala al menos por dos años

De lunes a viernes de la semana pasada, con excepción del martes, las pruebas en Guatemala superaron las 2 mil por día. Pero el sábado y domingo las pruebas realizadas fueron de 1 mil 662 y 1 mil 089 respectivamente.

Con los 387 casos positivos del domingo, el país alcanzó un total de 29 mil 742 desde que se dio a conocer el primer caso en el mes de marzo. De estos, 24 mil 175 están activos.

Respecto a los fallecidos, se acumuló un total de 1 mil 244, incluidos los 25 últimos reportados este día. Más dos que murieron por causas ajenas al coronavirus.

Guatemala también ya lleva 4 mil 321 pacientes recuperados a nivel nacional.

Regiones más afectadas por el coronavirus

La región 1 sigue siendo la más afectada por este virus. De momento, suma 21 mil 953 casos de los 29 mil 742 del total -73.81 % del cien por ciento de casos-. Dicha región está compuesta por los departamentos de Chimaltenango, Guatemala y Sacatepéquez.

Luego, le sigue la región 4 -Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu- con 3 mil 380 casos positivos, cifra que representa el 11.36 %.

La tercera región en este escalafón es la número 2: Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango y San Marcos, con 2 mil 262 positivos, el 7.61 %.

De los 29 mil 742 casos contabilizados en nuestro país de coronavirus, 18 mil 535 son hombres y 11 mil 207 mujeres; y las edades que más afecta este virus en Guatemala son aquellas que están en el rango de los 21 a 40 años, en el cual hay 15 mil 790 contagiados.

Coronavirus

Nueva actualización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que corresponde al día domingo 12 de julio. (Foto: MSPAS)

 

 

 

Nacional

CIDH denuncia al Estado de Guatemala por limitar la libertad de expresión

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de prensa. (Foto: Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de expresión. El caso involucra a cuatro radios comunitarias que han sufrido ataques del Gobierno por querer operar en beneficio de sus pueblos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala suma cinco muertes por COVID-19 y 171 nuevos casos en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)
Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)

Guatemala reportó este lunes la muerte de cinco personas por COVID-19 y 171 nuevos contagios. Ahora el país acumula un total de 3 mil 234 decesos a causa de la enfermedad desde el 13 de marzo y 90 mil 263 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez es citado por bancadas Winaq y URNG

Publicado

el

Las bancadas Winaq y URGN citaron el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

Las bancadas Winaq y URNG citaron al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia