El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac) anunció hoy que Guatemala es el país con mayor número de casos recuperados de coronavirus (COVID-19) en la región.

De acuerdo con el informe gráfico publicado por la institución en su página de Twitter, en la zona se registran 2.229 casos.

Lee también: Gobierno amplía el toque de queda hasta el 12 de abril por COVID-19

Asimismo, el documento resaltó que Guatemala tiene 34 casos registrado: 10 recuperados, uno fallecido y 23 bajo tratamiento para erradicar esta enfermedad que ha causado alerta en el mundo entero.

Coronavirus en Centroamérica

Por otro lado, Panamá registra 901 casos, de los cuales, cuatro están recuperados, 17 fallecidos y 880 en tratamiento. República Dominicana contabiliza 859 pacientes: tres superaron la enfermedad, 39 fallecidos y 817 en tratamiento.

El Gobierno de Costa Rica reportó 295 personas con coronavirus. De esta cantidad hay tres recuperados, dos fallecidos y 290 en medicación.

Mientras que, las autoridades de Honduras informaron de 110 casos: tres rehabilitados, dos decesos y 105 en observación y medicación.

Por su parte, Nicaragua registró tres personas en tratamiento y un fallecido, para un total de cuatro casos, y El Salvador contabilizó a 24 personas con COVID-19, quienes continúan en fase de recuperación.

El documento también incluye a Belice con dos casos reportados y en etapa de mejoría.

El informe fue actualizado hasta este día a las 9:30 horas y destaca que en estos países se centran 23 personas recuperadas, 62 fallecidas y 2.144 diagnosticadas con coronavirus y en tratamiento. [Tomado de AGN]