Coronavirus: Guatemala uno de los países de América con menos pruebas
Contáctanos

Nacional

Guatemala realiza 179 pruebas de coronavirus por cada 100 mil habitantes

Publicado

el

Coronavirus
En el último reporte del Ministerio de Salud, de las 1 mil 090 pruebas realizadas, el 70,73 % salieron positivas. (Foto: EFE)

El excandidato presidencial del Partido Humanista, Edmond Mulet, pidió al presidente Alejandro Giammattei ponerle atención a la cantidad de pruebas de coronavirus practicadas en nuestro país por cada 100 mil habitantes.

Mulet utilizó su cuenta de Twitter para expresar que Guatemala realiza 179 pruebas por cada 100 mil habitantes, con el fin de detectar el nuevo coronavirus que produce la enfermedad del COVID-19.

Lee también: Laboratorio de Datos GT propone a Salud un plan de manejo de la pandemia COVID-19

Y que solamente ayer, cuando se confirmaron 771 casos positivos -1 mil 090 pruebas-, la mayor cantidad de contagios en un día desde que inició la pandemia, el “70.7 % de pruebas resultaron positivas”.

Ante ello, el mensaje que le envío a Giammattei fue el siguiente: “Estamos entre los países más rezagados. Miles de guatemaltecos necesitan una prueba de inmediato, para no contagiar a su familia, a su círculo vital”.

Guatemala en el puesto 20 de América

Hasta el domingo 21 de junio, nuestro país ocupaba la posición 20 de los países de América con menor cantidad de pruebas -179- por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a la gráfica que publicó Mulet, y que tiene como fuente a TResearch.

El top cinco está de la siguiente manera:

  1. Estados Unidos: 8 mil 646
  2. Canadá: 6 mil 468
  3. Chile: 5 mil 104
  4. Perú: 4 mil 648
  5. Venezuela: 3 mil 525

Luego, vienen países como Panamá -posición 6- y El Salvador -7- que superan las 2 mil pruebas por cada 100 mil habitantes.

Uruguay -8-, Cuba -9-, Dominicana -10-, Colombia -11- y Brasil -12- mantienen su promedio por arriba de las 1 mil pruebas.

Posteriormente, encontramos a naciones que están entre las 500 y 800 pruebas: Ecuador -13-, Paraguay -14-, Costa Rica -15-, Argentina -16- y Bolivia -17-.

Ya en el puesto 18, y con números rojos, viene México -371-. El número 19 es Honduras -237- y Guatemala está en la posición 20 con 179 pruebas de coronavirus.

Última actualización de casos de COVID-19 en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- contabilizó el martes 35 muertes y 771 nuevos contagios de coronavirus. Los dos máximos registros en un solo día desde que las autoridades locales detectaron el primer caso el pasado 13 de marzo.

En total, hay 582 decesos y 11 mil 059 casos positivos.

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia