Coronavirus: Guatemala suma 1 mil 145 nuevos contagios y 35 muertes
Contáctanos

Noticias

Guatemala suma 1 mil 145 nuevos contagios y 35 decesos en 24 horas

Publicado

el

Coronavirus
Guatemala sigue con aumento de casos de coronavirus, al igual que muertes, luego de que el Gobierno diera luz verde a los comercios para reabrir sus puertas. (Foto: EFE))

El país llegó el martes a los 2 mil 072 fallecidos por el coronavirus tras contabilizar 35 muertes en las últimas 24 horas, además de 1 mil 145 nuevos contagios.

Guatemala suma un total de 53 mil 509 casos positivos de coronavirus, 10 mil 238 de ellos aún activos, de acuerdo a la actualización de datos del Ministerio de Salud.

Lee también: Ministerio de Salud reporta más de 10 mil casos activos de coronavirus

Para detectar los 1 mil 145 nuevos contagios se llevaron a cabo 3 mil 730 pruebas de coronavirus, y el Ministerio de Salud sigue sin llegar a las 5 mil pruebas por día como se estimaba.

Guatemala ha procesado desde el 13 de febrero hasta la fecha un total de 169 mil 231 test para detectar el virus causante del COVID-19, una de las cifras más bajas del continente.

El 62 % de las pruebas se han realizado en el departamento de Guatemala, donde se aglutina el 63 % de todos los casos del país.

Este fin de semana se conocerán las variables del tablero de alertas

Guatemala reabrió el 28 de julio sus restaurantes, iglesias, centros comerciales y transporte público tras poner en marcha un nuevo sistema de alertas de COVID-19 que regula las actividades económicas y de convivencia en el país según el número de contagios por municipio.

El fin del confinamiento ordenado por Alejandro Giammattei, se rige por un nuevo tablero de alertas, que cambia cada quince días; y que se modifica dependiendo de la cantidad de contagios en cada uno de los 340 municipios del país.

Las nuevas medidas que entraron en vigor a partir del 27 de julio señalan que 158 municipios se encuentran en rojo -alerta máxima-, 109 en anaranjada -alerta alta- 73 en amarilla -alerta moderada- y ninguno en verde.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia