Coronavirus: Guatemala supera los 50 mil pacientes recuperados
Contáctanos

Nacional

Coronavirus: Guatemala supera los 50 mil recuperados

Publicado

el

Coronavirus
Guatemala vive una etapa de desconfinamiento y, la cantidad de muertos y contagios persiste en el país. (Foto: EFE)

El país superó los 50 mil pacientes recuperados de coronavirus el viernes 14 de agosto, de acuerdo a los datos que dio a conocer el sábado 15 las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

De acuerdo a la nueva actualización de datos, que corresponde a las 24 horas del 14 de agosto, Salud informó que la cantidad de recuperados se elevó a 50 mil 183. Ante esa cifra, los casos activos por coronavirus en nuestro país están en 9 mil 775.

Lee también: Guatemala registra 45 muertes por COVID-19 en 24 horas y suma 2 mil 341 en total

Asimismo, las autoridades sanitarias de Guatemala dieron a conocer las cifras de pruebas realizadas, muertes y nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En ese sentido, se estableció un total de 14 nuevas muertes, 885 personas con contagios y 3 mil 488 pruebas contabilizadas el viernes.

Con los 14 nuevos muertos, el país centroamericano ya acumula un total de 2 mil 355 desde que el pasado 15 de marzo se diese a conocer la primera defunción por esta mortal enfermedad que afecta al mundo.

En total, Guatemala lleva 62 mil 313 casos de coronavirus desde el pasado 13 de marzo.

Coronavirus: Otros datos en la actualización de cifras

  • Incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes: 369.6.
  • Tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes: 14.
  • Letalidad: 3.8 %.

Guatemala con horarios de trabajo diferenciados

Guatemala sumó esta semana, la tercera desde que se implementó el sistema de alertas a nivel nacional. Además, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer nuevas disposiciones, como los horarios diferenciados de trabajo para el sector público y privado.

Por ello, el Ejecutivo y sus dependencias laboran desde esta semana de 07:00 a 15:00 horas y el sector privado lo hace de 09:00 a 17:00 horas.

Nacional

Desmantelan banda de sicarios, 25 capturas que incluyen a ocho agentes de la PNC

Publicado

el

Por

Autoridades del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional Civil, lograron la captura de 25 personas que conformaban la banda de sicarios. Entre los detenidos hay ocho agentes de la PNC. (Foto: MP)
Autoridades del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional Civil, lograron la captura de 25 personas que conformaban la banda de sicarios. Entre los detenidos hay ocho agentes de la PNC. (Foto: MP)

Las fuerzas de seguridad detuvieron este jueves a 25 presuntos miembros de una banda criminal de sicarios, incluidos ocho policías.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Aeropuerto Internacional La Aurora está listo para su apertura

Publicado

el

El Aeropuerto La Aurora tendré su reapertura a partir de este viernes 18, según lo que autorizó el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Todos)
El Aeropuerto La Aurora tendrá su reapertura a partir de este viernes 18, según lo que autorizó el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Todos)

Una de las principales puertas de ingreso al país es el Aeropuerto Internacional La Aurora; por lo que según sus autoridades está listo para empezar a recibir pasajeros en su apertura este 18 de septiembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Las atletas que sueñan con el surf como alternativa para niños guatemaltecos

Publicado

el

Por

Dayana, de 9 años, carga su tabla durante una clase gratis de surf, el 14 de septiembre de 2020 en Iztapa, Guatemala
Dayana, de 9 años, carga su tabla durante una clase gratis de surf, el 14 de septiembre de 2020 en Iztapa. (Foto: EFE)

Dayana ve a sus instructoras y trata de pararse como ellas, caminar como ellas y pararse sobre la tabla de surf como ellas. A sus 9 años disfruta deslizándose en las olas del puerto de Iztapa, al sur de Guatemala, donde dos campeonas locales enseñan el deporte a los niños como una alternativa de desarrollo para el futuro. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia