Al menos el 75 % de la población mexicana mayor de 16 años podría estar vacunada contra el coronavirus en marzo de 2022.

Esto de acuerdo al plan del gobierno mexicano que ha planificado cinco etapas de vacunación.

Lee también: Guaidó espera respaldo de España ante crisis

Mientras tanto la ola de contagios de coronavirus sigue al alza y varios estados regresan a la alerta máxima.

“Tendremos las vacunas en los penúltimos o los últimos días de la tercera semana de diciembre y en cuanto llegue empezará a utilizarse”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Cinco etapas en México

El plan de vacunación mexicano contempla un total de cinco etapas, y las cuatro primeras podrían estar completadas en junio próximo.

Así pues, en una primera fase, de diciembre de 2020 a febrero de 2021, se vacunará al personal de salud de primera línea de control del COVID-19.

En la segunda fase, que irá de febrero a abril de 2021, se contempla al personal de salud restante y a las personas de 60 y más años, mientras que de abril a mayo, se vacunará a personas entre los 50 y 59 años.

Entre mayo y junio del próximo año se hará lo propio con el grupo de 40 a 49 años y en la última etapa, de junio de 2021 a marzo de 2022, se estaría vacunando al resto de la población.

Aunque el Presidente de México ha indicado que todos tendrán acceso a la vacuna, con este plan se tiene previsto que solo alcanzarán al 75% de la población mexicana.