El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, informó que procederá con la respectiva investigación por la filtración de información en dicha entidad.

Esto después de que se hiciera viral en redes sociales la lista de los guatemaltecos que se encuentran en cuarentena por el coronavirus -COVID-19- en sus hogares.

Lee también: Giammattei confirma que hasta el momento son solo seis casos en Guatemala

En un comunicado de prensa divulgado en redes sociales, la institución manifestó que “el MSPAS realiza las investigaciones internas correspondientes en este caso”, dice el comunicado.

“Al momento de encontrarse a la persona involucrada se deducirán responsabilidades administrativas o de otra índole en los organismos jurisdiccionales”, agrega.

Ministerio de Salud se disculpa con los afectados

Asimismo, pidió una disculpa por lo ocurrido a las personas que se encuentran en cuarentena en sus hogares, porque fue revelada la información personal y sus direcciones.

“Se extiende una disculpa pública a las personas que se encuentran en cuarentena, debido a que de manera irresponsable se ha publicado información personal, la cual ha sido replicada en las redes sociales”, se manifiesta en el documento.

El MSPAS hizo un llamado a la población a no difundir esta información. A que mantenga la calma ante este momento de emergencia sanitaria que atraviesa Guatemala, al igual que otros países del mundo.

* Tomado de AGN