Autoridades de salud y Concejo Municipal anunciaron la suspensión de la feria de San José el Ídolo, debido a la alerta roja por el Coronavirus. La alerta fue declarada Institucional por CONRED  en Guatemala.

Fue el Concejo Municipal que al final tomó la decisión de cancelar las actividades en honor a San José el Patriarca que se celebrarían de del 17 al 20 de marzo. Esto después de conocerse casos cercanos a Guatemala  en Honduras.

Lee también: Viajeros que lleguen de Europa deberán permanecer en cuarentena

El alcalde del municipio, Alfredo Oliva, dijo que no es fácil decidir pero por el bien de la población y con el fin de prevenir es mejor dejar este año sin actividades al municipio.

“Ante la alerta roja declarada por Conred por el Coronavirus, hacemos este anunicio a la población en general. Toda actividad, social, cultural, religiosa y deportiva, queda suspendida. Es mejor prevenir que lamentar”, informó Oliva.

Elección de la reina en la Feria de San José el Ídolo también se suspende

En los próximos días se tenía programada la elección de la reina del municipio. “Esto también se suspende, pedimos disculpas a la familia de las candidatas por esta situación. Al final es una emergencia nacional”, indicaron las autoridades.

A pesar de que en el centro del municipio ya estaban instalados diferentes negocios, el Concejo permitirá la continuidad de los mismos.

Sandra García, del Área de Salud de Suchitepéquez, indicó que no fueron informados por la decisión del Concejo. Sin embargo se respeta ya que por la Alerta Roja que vive el país, pudo haber sido la mejor decisión.

El tercer viernes de cuaresma es el municipio de Samayac el que celebra su feria y a esto se une la de Zunilito. Hasta el momento las autoridades locales no se han manifestado si todo sigue con normalidad.

Aunque en Guatemala no se ha reportado ningún caso, las autoridades se mantienen en Alerta.