Justo cuando los países de América preparan todo para desarrollar campañas de vacunación contra el coronavirus, varios gobiernos activaron sus alertas.

El mayor temor es tener que volver a medidas más estrictas como una cuarentena total.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este lunes los contagios globales de covid-19 llegaron a 66.2 millones.

Lea más: Una mujer de 105 años supera el COVID-19 en solo cinco días en Turquía

605 mil de ellos registrados en la última jornada, mientras las gráficas de nuevos contagios y muertes vuelven a mostrar una preocupante tendencia al alza a nivel planetario.

América, con 28.3 millones de casos, volvió a exhibir un ascenso en las infecciones diarias, con Estados Unidos en primer lugar de casos absolutos en el mundo con 14.7 millones de contagios.

El gigante suramericano registró 376 muertes relacionadas a la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos ascendió a 177 mil 317.

Lea más:

La hora de las vacunas contra el coronavirus

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, defendió este lunes la seguridad de las vacunas anticovid.

“Las vacunas están mostrando eficacia y si se quedan almacenadas en la nevera no servirán de nada”, señaló la experta canadiense.

En ese sentido, las autoridades de Panamá dijeron que trabajan a contrarreloj para construir cuatro cuartos fríos y comprar15 congeladores especiales para almacenar la vacuna.

La cantidad de casos de coronavirus han subido dramáticamente en los últimos días. (Foto: Efe)

Está previsto que las primeras dosis de Pfizer lleguen al país panameño en el primer trimestre de 2021.

“Tenemos un tiempo muy limitado para adecuar nuestros cuartos fríos a nivel nacional”, dijo en una conferencia de prensa la viceministra de Salud, Ivette Berrio.

De la misma forma, la región de Sao Paulo, la más poblada de Brasil con 46 millones de habitantes y epicentro de la covid-19 en el país, prevé iniciar su plan de vacunación el 25 de enero de 2021.

Siempre que logre el visto bueno del regulador sanitario brasileño, los profesionales de salud, personas mayores de 75 años y población indígena y quilombola serán los primeros en recibir la “Coronavac”.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que su país recibirá 249 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer antes de que termine el año.

 

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.