Coronavirus: Transporte extraurbano del Sur del país circulará el lunes
Contáctanos

Nacional

Coronavirus: Transporte extraurbano del Sur del país empezará el lunes cobrando el doble

Publicado

el

Coronavirus
Este día, la Dirección General del Transporte -DGT- supervisó los autobuses para que cumplan con los protocolos establecidos. (Foto: DGT)

A partir del lunes 24 de agosto, ocho rutas cortas del transporte extraurbano provenientes del Sur de Guatemala comenzarán a operar. Implementarán medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- para evitar contagios de coronavirus.

Una de las condicionantes para operar será que las unidades solo llenen al 50 por ciento de su capacidad. Esta prohibición fue el argumento de los dueños para acordar con la Dirección General de Transporte -DGT- que se cobrará el doble de la tarifa habitual.

Lee también: Ejecutivo analiza subsidio de Q300 millones para el Transporte Urbano

Gamaliel Chin, presidente de la Gremial de Rutas Cortas explicó que la nueva tarifa estará vigente mientras dure la pandemia. El empresario agregó que el horario para prestar el servicio será de las 05:00 horas hasta las 20:00 horas.

Se trata de un aproximado de 500 autobuses provenientes de Villa Nueva, San Miguel Petapa, Amatitlán y Villa Canales los que volverán a circular a partir del lunes. Estos buses se parquean en una estación habilitada en la Central de Mayoreo -CENMA-.

Coronavirus: Supervisión de buses por parte de la DGT

Este viernes, personal de la Dirección General de Transporte -DGT- supervisó los buses para verificar que cumplen con los lineamientos establecidos. El vocero de la institución, Héctor Ramírez, explicó que se seguirán visitando predios.

“Se hicieron inspecciones en diferentes predios de buses de Amatitlán y Villa Nueva para verificar que las unidades cumplan con los protocolos. Además, también se verificó que tengan la póliza de seguro vigente y los pilotos tengan sus papeles en regla”, expresó.

Todas las unidades tendrán aparatos para medir la temperatura y dispensadores de alcohol antibacterial en gel. Una de las prohibiciones para los usuarios será comer en las unidades.

 

Nacional

Rechazan cuarta solicitud de arresto domiciliario a Otto Pérez Molina

Publicado

el

El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)
El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez rechazó por cuarta ocasión la solicitud del expresidente Otto Pérez Molina de obtener arresto domiciliario; esto al argumentar que su salud corre riesgo en el centro asistencial debido al nuevo coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Gobierno no podrá limitar derechos, ni sancionar a comercios

Publicado

el

Por

Edwin Asturias, directos de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de Calamidad recobran vigencias varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)
Edwin Asturias, director de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de calamidad recobran vigencia varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)

El director de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia por el COVID-19, -COPRECOVID-, Edwin Asturias y la ministra de Salud, Amelia Flores, explicaron sobre como queda el país con la finalización del estado de calamidad pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturado por tener empresa ilegal de seguridad privada

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a una persona por tener una empresa que brinda servicios de seguridad privada sin estar inscrita. (Foto: MP)

La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a una persona por crear una empresa que brinda servicios de seguridad privada sin estar inscrita y reconocida. Jerber Rodolfo Hernández Martínez, es la persona a la que se señala por el delito de prestación de servicio ilegal de seguridad privada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia