Corporación Shell fue presentado este jueves como nuevo patrocinador del Xelajú MC. El equipo quetzalteco se convierte en el primer equipo en portar esta marca en el futbol guatemalteco.

Manuel Castillo, gerente de tiendas de conveniencias Shell, dijo que escogieron a Xelajú MC por su afición y por tener liderazgo en la región de occidente.

Lee también: La Cajita Feliz de McDonald’s celebra sus 70 años con un museo en Quetzaltenango

“Vemos una junta directivo muy profesional y lo demostraron durante las reuniones que tuvimos, hay un equipo de jugadores profesionales y eso buscábamos. Siempre apoyamos el deporte pero es primera vez que apoyamos a un club de la liga nacional de fútbol y nos sentimos orgullosos”, aseguró Castillo.

Estuardo Barrios, Presidente de Xelajú MC dijo que actualmente desembolsan Q2 mil por cada viaje que hace el equipo cuando le toca jugar de visitante. Al mismo tiempo agradeció a los directivos de Shell porque el canje de gasolina ayudara a las finanzas del club.

“Shell una marca líder mundialmente nos hará una aportación económica para utilizarla en los compromisos del equipo. Aparte un canje en combustible que se utilizará en los buses que tienen el club cuando hay juego fuera de Quetzaltenango”, expresó.

El acto de presentación se llevó acabo en un restaurante de la zona 3 de Quetzaltenango.

Xelajú MC se convirtió en el primer equipo en ser patrocinado por Shell. (Foto: Carlos Ventura)
Xelajú MC se convirtió en el primer equipo en ser patrocinado por Shell. (Foto: Carlos Ventura)