Las torrenciales lluvias registradas la noche de este lunes causaron varios estragos, donde destaca un socavamiento por una correntada en la zona 16. El agujero se originó en un sector de la colonia Santa Rosita. Esto pone en riesgo a varias familias del sector.

La emergencia la notificaron los mismos vecinos, quienes, sorprendidos, se dieron cuenta de que la fuerza del agua creo una caverna. Esto entre la carretera de asfalto y las viviendas que se encuentran a la orilla.

Lee también: Así serán los nuevos uniformes de los reos en Guatemala

De manera preliminar se informó que el socavamiento afectó a una vivienda ubicada en la 7ª. Avenida y 4ª. Calle de la referida colonia de la zona 16. Los Bomberos Municipales se encuentran en prevención desde anoche, cuando fueron informados sobre lo sucedido.

Evacuan a las personas de una vivienda de la zona 16 por el socavamiento

“Debido a las fuertes lluvias que cayeron, se registró una correntada que socavó una de las viviendas en este sector. Bomberos Municipales evacuaron a las personas que viven en este inmueble, las trasladaron a un lugar seguro donde fueron evaluadas, ya que sufrían de alteración nerviosa”, explica el oficial Rafael Zúñiga.

En tanto, medios locales de Petén reportaron que varias personas resultaron heridas al colapsar el techo de la cancha deportiva del barrio El Limón, en Sayaxché, debido a las lluvias y el fuerte viento. Al momento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), no ha actualizado el consolidado de años y afectados por las lluvias de las últimas horas.