Este jueves la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público -MP- realizó cuatro allanamientos con el fin de localizar a Manuel Víctor Martínez Olivet, exdirector del Área de Salud de Santa Rosa. A Martínez Ovilet se le acusa de haber cometido fraude, concusión y abuso de autoridad durante su gestión.

La investigación inició tras una publicación de elPeriódico en junio del año pasado. El texto hizo referencia a que el médico benefició a empresas relacionadas con miembros de su familia. Fraccionó adquisiciones públicas realizando compras directas y con ello evadió los procesos establecidos en la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

Lee también: Kron Científica: No hemos falsificado pruebas para detectar COVID-19

Corrupción para beneficiar a familiares en Santa Rosa

El 24 de abril de 2020, Manuel Víctor Martínez Olivet, aprobó los eventos de compra detallados en los NOG: E 471497592 y E471497371 por Q9 mil y Q13 mil 500. Ambos procesos se efectuaron para la compra de mascarillas quirúrgicas a la empresa  VETCO, S. A. cuya representante legal es Susana Marcela Berganza Sosa, con quién Martínez Olivet procreó hijos.

El 2 de marzo de 2020, Manuel Víctor Martínez Olivet , género y autorizó cinco procesos de compras de baja cuantía para favorecer a la empresa “Grupo el Dorado”, cuyo nombre comercial es “Gasolinera Las Palmas”. En los eventos se adquirieron diferentes tipos de neumáticos por un valor total de Q107 mil 290.  Por cada llanta el Estado pagó Q825 y Q820.

La orden de captura fue girada por el juzgado de primera instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Cuilapa del Departamento de Santa Rosa sin embargo, el sindicado no ha sido localizado.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.