Corrupción en la FIFA: dirigente guatemalteco Héctor Trujillo detenido en un crucero de Disney | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Corrupción en la FIFA: dirigente guatemalteco Héctor Trujillo detenido en un crucero de Disney

Publicado

el

El magistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala y secretario de la federación de fútbol de ese país Héctor Trujillo fue arrestado mientras vacacionaba en un crucero en Florida.

Trujillo es uno de los 16 dirigentes de fútbol latinoamericanos que fueron acusados el jueves por la justicia de Estados Unidos por corrupción y varios delitos.

La noticia fue confirmada por la presidenta de la Corte de Constitucionalidad guatemalteca, Gloria Porras, quien reveló que el embajador de EE.UU. en aquel país le comunicó la detención del acusado.

El arresto del dirigente sucedió mientras él y su familia vacacionaban en Estados Unidos.

Un contingente del FBI abordó un crucero en Puerto Cañaveral, Florida, que era parte de un paquete turístico hacia Disney.

Fue inmediatamente puesto a disposición de la justicia estadounidense.

Los cargos

Trujillo fue sindicado por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, por “dispensar justicia, mientras solicitaba sobornos y vendía su influencia dentro de la FIFA”.

El dirigente interpuso recursos judiciales en Guatemala para evitar ser investigado por su calidad de alto magistrado.

Cuestionada por si Trujillo dejará su cargo dentro del mayor órgano judicial guatemalteco, la presidenta de la Corte de Constitucionalidad explicó que sólo una eventual prisión preventiva podría ocasionar la pérdida de su mandato.

No obstante, agregó, que el pleno de magistrados puede adoptar otra determinación. “Ese extremo hay que debatirlo en pleno y se hará el próximo lunes”.

El escándalo de corrupción en la FIFA precipitó la renuncia a la presidencia del ente rector del fútbol internacional de Josepp Blatter y ocasionó la renuncia de los principales dirigentes del fútbol sudamericano.

Vía BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

El Real Madrid gana 1-3 al Leganés y se pone tercero en la Liga

Publicado

el

El Real Madrid remontó este miércoles en el campo del Leganés para ganar 1-3 el partido atrasado de la 16ª jornada de la Liga española, aupándose al tercer puesto del campeonato español, que lidera el FC Barcelona.

Unai Bustinza adelantó al Leganés lanzándose en plancha (minuto 6), pero Lucas Vázquez se encargó de equilibrar (11) y Casemiro puso por delante al Real Madrid (29), antes de que Sergio Ramos hiciera el tercero al transfomar un penal (90+1).

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia y situarse a 14 puntos del Barça.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Sevilla y Mánchester United empatan 0-0 y dejan abierta la eliminatoria

Publicado

el

El Sevilla y el Mánchester United no pasaron del empate sin goles este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones por lo que todo queda abierto para la vuelta en Old Trafford el 13 de marzo.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego en un partido trabado, en el que brilló el portero del United, David de Gea, que salvó a su equipo en varias ocaSiones en que el Sánchez Pizjuán ya cantaba el gol.

– Ficha del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Sevilla y Mánchester United empataron 0 – 0 (Descanso: 0-0)

Estadio: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla)

Asistencia: 39.725

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Amonestaciones:

Sevilla: N’Zonzi (21)

Mánchester United: Alexis Sánchez (41)

Alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico González – Jesús Navas, Gabriel Mercado, Clément Lenglet, Sergio Escudero (cap) – Pablo Sarabia, Steven N’Zonzi, Ever Banega ( 89), Franco Vázquez, Joaquín Correa – Luís Muriel (Sandro Ramírez 85). DT: Vincenzo Montella.

Mánchester United: David De Gea – Luis Antonio Valencia (cap), Chris Smalling, Victor Nilsson-Lindelöf, Ashley Young – Scott McTominay, Juan Mata (Anthony Martial 80), Ander Herrera (Paul Pogba 17), Nemanja Matic, Alexis Sánchez (Marcus Rashford 75) – Romelu Lukaku. DT: José Mourinho.

 

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Pogba vuelve a la convocatoria del Mánchester United para Sevilla

Publicado

el

El francés Paul Pogba fue incluido este miércoles en la convocatoria del Mánchester United para el partido del miércoles en Sevilla, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pogba se perdió el choque de Copa ganado por el United ante el Huddersfield (2-0) el sábado, por enfermedad. Hace un mes que el internacional francés no juega noventa minutos seguidos.

El técnico del Mánchester United, José Mourinho, se mostró recientemente crítico con el momento de forma de Pogba, relanzando los debates sobre un jugador que llegó desde la Juventus en 2016 por 105 millones de euros (+5 millones en bonificaciones).

Podría regresar a la competición en el estadio Sánchez Pizjuán. Ander Herrera, Marcus Rasford y Antonio Valencia, bajas recientemente por lesión, también forman parte del viaje de los ‘Red Devils’ a Sevilla. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia