Cortan suministros en Purulhá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cortan suministros en Purulhá

Publicado

el

Baja Verapaz – Derivado de la imposibilidad de realizar actividades normales de distribución, por el robo de electricidad, Energuate cortó el suministro eléctrico a 12 comunidades rurales de Purulhá, Baja Verapaz.

Las brigadas de la empresa recogieron la línea que atiende a más de 235 suministros, cuyos propietarios tienen una deuda superior a los Q600 mil, resultado de más de 24 facturas sin pagar, confirmó Maynor Amézquita, portavoz de la distribuidora.

“En comunidades como Matucuy I y II, La Pinada, La Pinada I, II, III y IV, Matanzas, Monteblanco, Pancajoc y Muruljá I y II, desde hace más de cinco año no se puede operar con normalidad, por la presencia de activistas que promueven las conexiones directas”, explicó el vocero.

El corte se realizó sobre la base del artículo 50 de la Ley General de Electricidad, que establece la pertinencia de dejar sin electricidad a los clientes que tengan dos o más facturas o cuando las condiciones del suministro sea alterado por el usuario.

Se ha puesto en conocimiento de las autoridades locales esta situación, con el propósito de buscar un acercamiento con las comunidades y emprender un proceso serio de negociación, que permita normalizar las instalaciones, explicó Amézquita.

Departamental

Mujer intento suicidarse con bebé en brazos

Publicado

el

Por

Guatemala -. Mujer intentó suicidarse con bebé en brazos, en puente El Incienso. Autoridades evitaron el trágico suceso, según detalles.

Continuar Leyendo

Departamental

Realizan requisa en centro carcelario de Chimaltenango

Publicado

el

Por

Foto: DGSP

Chimaltenango -. En cumplimiento al plan de prevención 2019, este día jueves se desarrolló operativo penitenciario interinstitucional, en el centro carcelario de Chimaltenango. Dicho penal resguarda un total de 484 privados de libertad.

Continuar Leyendo

Departamental

Por evitar un bache fueron atropellados

Publicado

el

Por

Foto: Aroldo Mateo

Huehuetenango -. Socorristas informaron del deceso de padre e hijo, quienes se conducían en su y por evitar un bache cayeron del automotor y fueron atropellados por un vehículo que se dio a la fuga.

El lamentable hecho de tránsito se registró en la aldea Xinaxoj del municipio de Santa Barbará del departamento de Huehuetenango, informó una fuente oficial; al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para realizar las pesquisas.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Sánchez de 49 años de edad y el menor Edy Sánchez de apenas 12 años de edad.

A raíz del hecho, los vecinos del lugar exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, para evitar un nuevo hecho de tránsito que cobra vidas.

Continuar Leyendo

Tendencia