Cortan suministros en Purulhá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cortan suministros en Purulhá

Publicado

el

Baja Verapaz – Derivado de la imposibilidad de realizar actividades normales de distribución, por el robo de electricidad, Energuate cortó el suministro eléctrico a 12 comunidades rurales de Purulhá, Baja Verapaz.

Las brigadas de la empresa recogieron la línea que atiende a más de 235 suministros, cuyos propietarios tienen una deuda superior a los Q600 mil, resultado de más de 24 facturas sin pagar, confirmó Maynor Amézquita, portavoz de la distribuidora.

“En comunidades como Matucuy I y II, La Pinada, La Pinada I, II, III y IV, Matanzas, Monteblanco, Pancajoc y Muruljá I y II, desde hace más de cinco año no se puede operar con normalidad, por la presencia de activistas que promueven las conexiones directas”, explicó el vocero.

El corte se realizó sobre la base del artículo 50 de la Ley General de Electricidad, que establece la pertinencia de dejar sin electricidad a los clientes que tengan dos o más facturas o cuando las condiciones del suministro sea alterado por el usuario.

Se ha puesto en conocimiento de las autoridades locales esta situación, con el propósito de buscar un acercamiento con las comunidades y emprender un proceso serio de negociación, que permita normalizar las instalaciones, explicó Amézquita.

Departamental

San Ildefonso Ixtahuacán: Líderes piden que se abra de nuevo la municipalidad

Publicado

el

San Ildefonso Ixtahuacán
Delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos participaron en la reunión en San Ildefonso Ixtahuacán. (Foto: PDH)

Líderes comunitarios de San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, solicitaron a las autoridades municipales que se vuelva a abrir la municipalidad. Cerrada desde el pasado domingo 24 de mayo debido a los acontecimientos provocados por la misma población.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Mueren otros dos hombres por COVID-19

Publicado

el

Los dos hombres fueron sepultados ayer por la tarde en Quetzaltenango, víctimas de COVID-19. (Foto: Carlos Ventura)
Dos hombres fueron sepultados ayer por la tarde en Quetzaltenango, víctimas de COVID-19. (Foto: Carlos Ventura)

La tarde de ayer miércoles 27 de mayo fueron sepultados en Quetzaltenango, dos hombres víctimas de la pandemia COVID-19 informaron las autoridades.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Edificio que fue de Baldizón albergará a pacientes con COVID-19

Publicado

el

Quetzaltenango
El edificio donde funcionaría un hotel, en la zona 8 de Quetzaltenango, será hospital para atender a pacientes del COVID-19. (Foto: Carlos Ventura)

Autoridades de los ministerios Público y Salud firmarán un convenio temporal para hacer uso de una propiedad del excandidato presidencial Manuel Baldizón, y poder atender allí a pacientes con COVID-19. El inmueble se ubica sobre el Periférico, zona 8 de Quetzaltenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia