La Corte de Constitucionalidad -CC- confirmó la orden de la juez Claudette Domínguez de declarar en rebeldía a Mario Leal Pivaral y Rodrigo Leal Castillo. Los implicados son padre y hermano del ex candidato a la vicepresidencia Mario Leal.

La CC rechazó la apelación presentada por los familiares de Mario Leal con el cual esperaban que se diera marcha atrás a la decisión de Domínguez, de declararlos en rebeldía.

Lee también: Salud podría pedir al Concejo municipal cerrar el parque central de Xela por COVID-19

Según los magistrados, la resolución fue apegada a derecho por lo que no se acepta el alegato de Mario Leal Pivaral y Rodrigo Leal Castillo; los Leal están implicados en el caso financiamiento UNE.

En este caso, Domínguez los declaró en rebeldía luego de que estos fueran citados a rendir primera declaración y los mismos se negaron a presentarse, situación por lo cual se les ha declarado prófugos.

Mario y Rodrigo Leal son acusados de financiamiento electoral ilícito

En este caso, tanto Leal Pivaral como Leal Castillo están señalados de participar en la supuesta entrega de fondos de procedencia ilícita.

El objetivo era financiar la campaña del partido Unidad Nacional de la Esperanza en el año 2015; en tanto que Mario Leal Castillo está detenido en Washington a la espera de que Estados Unidos resuelva su extradición a Guatemala.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.