Corte Suprema de Justicia acuerda audiencias por videoconferencias
Contáctanos

Nacional

Corte Suprema de Justicia acuerda audiencias por videoconferencias

Publicado

el

Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema de Justicia ampliará sus videoconferencias en los juzgados del interior del país. (Foto: Diario de Centroamérica)

A partir de este viernes 31 de julio, al menos 21 juzgados más se integran al sistema de videoconferencias de la Corte Suprema de Justicia del Organismo Judicial.

El objetivo es llevar a cabo las audiencias que quedaron suspendidas desde que se decretaron las medidas de prevención para evitar contagios de la nueva enfermedad del COVID-19.

Lee también: Organismo Judicial regula contrataciones y salarios debido al coronavirus 

De este modo, las judicaturas que iniciarán con este método de las videoconferencias son:

  • Juzgado de Mayor Riesgo D.
  • Tribunales de Sentencia Penal: Mayor Riesgo C, Chimaltenango, Salamá, Baja Verapaz; Chiquimula, Puerto Barrios, Izabal; y San Marcos.
  • Los Tribunales de Femicidio de Guatemala grupos A, B, C y D; Chiquimula, Izabal, Quiché, Alta Verapaz, Petén, Huehuetenango, Escuintla y Jutiapa.

Además, todos los juzgados con competencia en adolescentes en conflicto con la ley penal y control de ejecución de medidas para adolescentes de todo el país.

Con dicha disposición, se espera que se empiecen a agilizar los procesos que han quedado varados desde el pasado 13 de marzo, fecha en la que se iniciaron las suspensiones de labores en la Corte Suprema de Justicia.

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia