El Instituto Costarricense de Turismo, ICT, informó este jueves que otorgará el sello turístico “Safe Travels“. A las empresas, asociaciones y cámaras de la industria que cumplan adecuadamente con la implementación de los protocolos sanitarios; frente a la pandemia del COVID-19.

El ICT indicó en un comunicado de prensa que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, por sus siglas en inglés, autorizó la aplicación de este sello. En él, se deben cumplir un total de 16 medidas ante la pandemia del COVID-19.

Lee también: Trump y su esposa, positivos a COVID-19

Las empresas, cámaras y asociaciones turísticas podrán acceder a este sello y además tendrán la oportunidad de otorgarlo a sus compañías agremiadas.

Según las autoridades, el ICT cumplió los requisitos estipulados para ser el emisor del sello bajo la categoría “Autoridades Públicas de Destino”.

“El uso del sello es una señal para los viajeros nacionales y extranjeros de que el lugar donde se hospedan o visitan, cumple con los protocolos contra el COVID-19. Además de promover el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico”, dijo el director de Gestión Turística del ICT, Gustavo Alvarado.

Además de Costa Rica, destinos como Panamá, Aruba, Portugal, Ecuador, Bulgaria, Dubai, Turquía, Croacia, Túnez, Colombia, Filipinas; así como ciudades turísticas emblemáticas como París, Madrid, entre otros más de cien destinos en el mundo; utilizan el sello Safe Travels.

El sello es una herramienta de promoción turística sin costo par las empresas que quieran optar por un distintivo que demuestra compromiso y responsabilidad frente a la lucha contra el COVID-19 y le permite al turista reconocer que en ese establecimiento se están cumpliendo los protocolos de higiene y salud.

Reacciones ante el “Safe Travels”

“Este reconocimiento refuerza la imagen internacional de Costa Rica como destino turístico. Afortunadamente sigue siendo muy robusta”, afirmó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

“Safe Travels” es el primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado por el WTTC en atención al COVID-19 y brotes similares. Es gratuito y no es una certificación.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

En los últimos dos meses Costa Rica ha venido permitiendo poco a poco la visita de turistas desde Canadá, Europa, algunos estados de Estados Unidos, mientras que las empresas turísticas deben cumplir con una serie de protocolos sanitarios.