Costa Rica contabilizó este martes 842 nuevos casos y 14 fallecidos, en solamente un día por COVID-19; con esto superó las 35 mil personas contagiadas con el coronavirus desde que fue reportado el primer caso en el país.

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, expresó a los medios que el país alcanzó un total de 35 mil 305 casos confirmados y 376 decesos; los últimos 14 de ellos con un rango de edad entre los 55 a los 94 años.

Lee también: Congreso pide auditar seguro médico escolar

Datos oficiales indican que hay 412 personas hospitalizadas de forma simultánea; de ellas 144 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, un total de 13 mil 073 personas se han recuperado.

El Ministerio de Justicia y Paz informó en conferencia de prensa el abordaje que ha realizado durante la crisis sanitaria en los centros penitenciarios, en los cuales han fallecido dos privados de libertad.

Hasta este martes, se reportan 228 privados de libertad diagnosticados como positivos; tres se encuentran hospitalizados en condición estable, y hay un total de 140 recuperados.

Costa Rica enfrenta rebrotes de COVID-19

“Hemos tenido brotes importantes de casos por COVID-19 en tres centros penitenciarios. Esos casos provienen de personas privadas de libertad de nuevo ingreso o que tuvieron que hacer una salida para un proceso judicial y estuvieron en celdas del Organismo de Investigación Judicial. Esto representó un 42 % de los casos positivos”, dijo la viceministra de Gestión Estratégica, Diana Posada.

Entre algunas medidas implementadas en estos espacios, se encuentran el cierre de visitas personales y aplicación de protocolos de higiene. Prevención por parte de los funcionarios, campañas de información, ampliación del horario de la recepción de encomiendas y fabricación de mascarillas de tela reutilizables en los talleres de los penales.

Por su parte, el Ministerio de Salud manifestó que el jerarca de esa cartera, Daniel Salas, está en aislamiento desde el pasado 24 de agosto y hasta el 6 de septiembre; la razón es que tuvo contacto con su padre, quien fue diagnosticado como positivo por COVID-19.

Costa Rica inició esta semana una fase de apertura en la cual pueden operar restaurantes, cafeterías, plazas de comidas y tiendas; además salones de belleza, barberías y supermercados, farmacias, carnicerías, ferreterías, hoteles, gimnasios, entre otros, con un aforo del 50 % y respetando los protocolos sanitarios.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.