Costa Rica y Guatemala acogerán los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022; estas justas que se disputarán del 27 de octubre al 13 de noviembre marcan el inicio del ciclo olímpico en la región.

El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica dio a conocer la noticia; dijo que las sedes y las fechas se aprobaron en una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

Lee también: Comunicaciones vence al Colorado Rapids en la Liga de Campeones de la Concacaf

“Los Juegos serán una realidad. Costa Rica y Guatemala serán la sede en octubre próximo”, dice el mensaje en redes sociales.

“En reunión del Comité Ejecutivo de ORDECA se acordó aceptar las sedes propuestas. Costa Rica y Guatemala plantearon organizar de forma conjunta los Juegos Deportivos Centroamericanos; y la propuesta fue acogida de forma unánime”, explicó el CON en su página web.

También, en esta edición XII de los Juegos Centroamericanos está previsto que participen atletas en 24 disciplinas deportivas.

Guatemala y Costa Rica se alistan para albergar los Juegos Centroamericanos 2022

Los juegos se desarrollarán bajo un concepto de unión y hermandad en Centroamérica; esto con el lema “Es lo que + nos une”. Según la organización, “rompe con esas barreras y prejuicios que usamos de excusa para diferenciarnos entre nosotros”.

Cada una de esas cosas que nos unen son razón suficiente para celebrar unos Juegos Deportivos Centroamericanos llenos de comunión, hermandad y esperanza”, indica el comunicado del CON.

Los países confirmados para estas justas son Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.