El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, admitió que “hay que ser honestos, son cuatro partidos de diferencia” con los 12 puntos de ventaja que ha logrado el Barcelona con el triunfo por 2-1 en el clásico.

“Aunque seguiremos peleando hasta el final. Habrá que venir aquí para ganar la Copa”, añadió el portero blanco en declaraciones a Movistar+ tras la finalización del partido.

Lee también: Así fue el triunfo del Barcelona contra el Real Madrid

De todas maneras, Courtois consideró que su equipo disputó un “buen partido” y que les perjudicó “el gol del empate encajado justo antes del descanso”, obra de Sergi Roberto.

“Hemos tenido muchas llegadas y no las hemos podido aprovechar. En el tramo final hemos ido a por la victoria y su gol (el de Kessie en el descuento) ha llegado cuando hemos dejado espacios”.

Ancelotti dice que hay “duda del fuera de juego”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó que se va a “Madrid con la duda del fuera de juego” señalado a Marco Asensio por el VAR que anuló el 1-2 del conjunto blanco en un partido que acabó ganando el Barcelona por 2-1.

“El partido ha sido completo desde el primero al último minuto. No hemos ganado por el fuera de juego que aún tenemos duda de que lo sea”, insistió el técnico blanco en rueda de prensa.

A pesar de la derrota, Ancelotti dijo que “con partidos así” su equipo “algo” ganará “en lo que queda de temporada”. De hecho, sentenció que sale de “este partido muy orgulloso” de su equipo. “El partido ha sido muy bueno y los cambios han sido muy buenos. Vamos a pelear hasta el final en todas las competiciones con mucha confianza”, advirtió, a pesar de los 12 puntos de ventaja que ahora le saca el Barcelona en Liga.

Además, dijo que esta derrota no comportará dudas en el Real Madrid. “Las dudas las tuvimos después del partido de la Supercopa de España, pero hoy no podemos tener dudas tras hacer un partido así. Honestamente, creo que no hemos merecido la derrota”, consideró.

Preguntado por qué no realizó antes las sustituciones que provocaron que el equipo blanco fuera más ofensivo, Ancelotti respondió que “no ve normal hacer cinco sustituciones en el minuto 60”. Pero añadió que está muy satisfecho “de los cambios” que realizó en el segundo tiempo.