COVIAL atiende 26 emergencias en carreteras a nivel nacional
Contáctanos

Nacional

COVIAL atiende 26 emergencias en carreteras del país

Publicado

el

COVIAL
En total, 13 departamentos del país registraron algún tipo de inconveniente en sus carreteras. (Foto: COVIAL)

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, a través de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial -COVIAL-, atendió 26 emergencias en las distintas carreteras del país durante las últimas dos semanas.

COVIAL realizó el retiro de derrumbes o rocas, árboles y material diverso de las carreteras del 20 al 31 de mayo del presente año.

Lee también: Al menos 200 empresas constructoras apoyarán al CIV en la época de lluvia

Asimismo, de las 26 emergencias ocurridas en 13 distintos departamentos del país, se reportó una reparación de tubería de drenaje y un hundimiento de pavimento.

En los últimos 12 días, COVIAL atendió emergencias en los departamentos de Sololá, Quiché, El Progreso, Baja Verapaz, San Marcos y Escuintla.

Así como en Zacapa, Guatemala, Chiquimula, Petén, Quetzaltenango, Alta Verapaz y Jalapa.

Para dichos trabajos se utilizó a 182 trabajadores de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial.

El departamento que presentó mayor número de incidentes fue el de Guatemala con tres, en los municipios de Palencia, Amatitlán y Villa Canales.

Sololá, Quiché, Escuintla, Chiquimula, Quetzaltenango, presentaron dos por departamento.

Documento: Emergencias cubiertas por COVIAL

Tormenta tropical Amanda causa destrozos en Guatemala

En los datos proporcionados por el CIV aún no existe un consolidado de las emergencias cubiertas en las últimas horas del domingo debido al paso de la tormenta tropical Amanda. La cual se degradó a depresión tropical cuando el centro del ciclón se ubicaba en Baja Verapaz.

Pero fue el presidente Alejandro Giammattei que en cadena nacional detalló que dicho evento climático afectó principalmente a los departamentos de Petén, Jutiapa, Jalapa, Chiquimula, Santa Rosa, Baja Verapaz, Escuintla, Quetzaltenango; y que en las próximas horas sería Izabal, el departamento golpeado por las lluvias y la crecida de los ríos.

Asimismo, Giammattei confirmó que ocho carreteras a nivel nacional resultaron afectadas, pero CAMINOS atendió y habilitó todas el domingo.

Nacional

Capturan al secretario de diputado por cobrar comisiones ilegales

Publicado

el

Por

Eider Iram Morales Juárez, secretario del diputado Rudy González Cardona, fue capturado por cobrar comisiones ilegales. (Foto: Twitter)
Eider Iram Morales Juárez, secretario del diputado Rudy González Cardona, fue capturado por cobrar comisiones ilegales. (Foto: Twitter)

El secretario del diputado Rudy González Cardona, jefe de bancada de Visión con Valores -Viva-, fue capturado ayer. Las autoridades lo sorprendieron en flagrancia cuando cobraba comisiones ilegales; Eider Iram Morales Juárez solicitaba dinero en efectivo a dos personas contratadas bajo el renglón 029, para no perder su trabajo.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Mixco: No descartan fosa común para fallecidos por COVID-19

Publicado

el

Mixco
El alcalde de Mixco, Neto Bran, explica que al día tienen cuatro entierros y eso causaría un colapso en el cementerio municipal. (Foto: Facebook)

Actualmente, en el Cementerio Municipal de Mixco se reportan cuatro inhumaciones diarias de personas relacionadas con el COVID-19. Situación que está llevando a un colapso del mismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Pacientes sin coronavirus contraen el virus en el Hospital Roosevelt

Publicado

el

COVID-19
Muchas personas llegan con diferentes síntomas y terminan contagiadas de COVID-19, según los médicos del Hospital Roosevelt. (Foto: EFE)

Cuando se avizoran las semanas más complicadas para el país respecto a la pandemia del COVID-19, médicos del Hospital Roosevelt alertan sobre las dificultades que ellos tienen para atender dicha emergencia.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia