COVID-19: 18 soldados y 170 agentes de PNC han sido contagiados
Contáctanos

Nacional

COVID-19: 18 soldados y 170 agentes de PNC han sido contagiados

Publicado

el

Las autoridades del PNC asistieron a una citación con los diputados de la bancada TODOS al Congreso de la República. (Foto: Todos)
Las autoridades de la PNC asistieron a una citación con los diputados de la bancada TODOS al Congreso de la República. (Foto: Todos)

Los elementos de la Policía Nacional Civil -PNC-, se contagiaron de COVID-19 en un operativo a nivel nacional. Mientras que las autoridades del Ministerio de la Defensa solo confirman los casos.

La PNC informó que 170 agentes han sido diagnosticados de COVID-19, de los cuales 150 permanecen en cuarentena en diferentes estaciones; cuatro en cuarentena domiciliar y 16 en un hospital.

Lee también: El COVID-19 ya se encuentra en los 22 departamentos y afecta 100 municipios

Jorge Cifuentes, subdirector general de Salud Policial, indicó que los agentes contagiados se encuentran estables y se recuperan.

El director de la PNC, Ervin Mayén, en una citación en el Congreso indicó que a él le hicieron la prueba de coronavirus debido a que tuvo contacto con un contagiado y es posible que pueda tener la enfermedad. Sin embargo, aún lo desconoce por lo tardado en dar los resultados.

Jerson Telón, viceministro de la Defensa Nacional informó en el Congreso que 18 elementos de las fuerzas castrenses tienen COVID-19. A pesar de esto evitó dar detalles sobre los contagios y añadió que los soldados están recluidos en el Hospital Militar para su recuperación

Director de la PNC acusado de nepotismo

El director de la Policía Nacional Civil -PNC-, Ervin Mayen, fue citado junto al director general adjunto y los subdirectores generales por los diputados de la bancada TODOS al Congreso de la República

En dicha citación a Mayen se le cuestionó sobre la contratación de dos familiares suyos; uno de ellos su hermano, y la otra persona, una cuñada.

Para los parlamentarios, Ervin Mayen ha cometido hechos de corrupción como nepotismo y abuso de autoridad, según el diputado Felipe Alejos, quien mostró a los medios de comunicación los dos contratos firmados por el director de la Policía.

 

Nacional

COVID-19: Guatemala rechaza medicamento ruso por falta de evidencia científica

Publicado

el

Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud explicó que al medicamento Avifavir le hace falta superar la Fase III, la que determina la solidez, seguridad y eficacia del farmacéutico. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- se refirió al Avifavir, medicamento contra el coronavirus. Mismo que promovió el viernes la Embajada de Rusia acreditada en Guatemala y el Parlamento Centroamericano -PARLACEN-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio Público fortalecerá la atención a las personas con discapacidad visual y auditiva

Publicado

el

Por

Ministerio Público
La labor del Ministerio Público es brindar una justicia eficaz para todas y todos y con el firme compromiso de brindar un servicio especializado a la población guatemalteca.

La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Publico, Dra. Maria Consuelo Porras Argueta firmó convenio de Cooperación con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala encabeza los países centroamericanos con más muertes por COVID-19

Publicado

el

Por

Guatemala
Guatemala se prepara para conocer este domingo, las nuevas disposiciones gubernamentales que servirán para ir tomando la nueva normalidad. (Foto: EFE)

Guatemala llegó este viernes a los 1 mil 139 casos de coronavirus, con los que lidera la región centroamericana con más muertes. Suma también 27 mil 619 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia