El país reportó este lunes la muerte de 11 personas por la enfermedad COVID-19 y 382 nuevos contagios tras realizar 495 pruebas, una de las cifras más bajas de test procesados en los últimos tres meses.

Guatemala contabiliza 2 mil 222 decesos a causa de la enfermedad y 56 mil 987 casos positivos, según la última actualización del tablero de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Lee también: La mitad de Guatemala se encuentra en el máximo nivel de alerta de COVID-19

Desde el 13 de febrero a la fecha, se realizaron 181 mil 801 test en total, es decir casi 1 mil 250 diarios.

Independientemente de la caída en las pruebas, el Hospital San Juan de Dios, uno de los dos más grandes del país, reportó el domingo un descenso de casi el 50 % en los casos moderados y severos de coronavirus. Aunque contabilizó un aumento del 60 % en la atención a pacientes por otras razones.

El 23 de julio, las autoridades informaron sobre 59 muertes por el virus, la cifra diaria más alta desde que fuera detectado el primer caso positivo el 13 de marzo y la primera muerte, dos días más tarde.

La tasa de mortalidad en el territorio guatemalteco es de 13,2 decesos por cada 100 mil habitantes y la letalidad es del 3,9 %.

COVID-19: 211 guatemaltecos muertos en el mundo

Guatemala ha contabilizado la muerte de 211 de sus ciudadanos en el exterior y 554 contagiados en total, la gran mayoría en Estados Unidos.

Los datos del Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX- consultados este lunes indican que se mantienen además 240 casos activos y que 103 personas se han recuperado de la enfermedad.

De los 211 fallecidos en total, 205 perdieron la vida por el coronavirus en Estados Unidos, cinco en México y uno más en Ecuador.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.