COVID-19: Se registran 382 nuevos contagios tras descenso en pruebas
Contáctanos

Nacional

COVID-19: Guatemala registra 382 nuevos contagios tras descenso en pruebas

Publicado

el

COVID-19
Los guatemaltecos han lamentado la pérdida de cientos de personas que no han podido superar la enfermedad del COVID-19, (Foto: EFE)

El país reportó este lunes la muerte de 11 personas por la enfermedad COVID-19 y 382 nuevos contagios tras realizar 495 pruebas, una de las cifras más bajas de test procesados en los últimos tres meses.

Guatemala contabiliza 2 mil 222 decesos a causa de la enfermedad y 56 mil 987 casos positivos, según la última actualización del tablero de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Lee también: La mitad de Guatemala se encuentra en el máximo nivel de alerta de COVID-19

Desde el 13 de febrero a la fecha, se realizaron 181 mil 801 test en total, es decir casi 1 mil 250 diarios.

Independientemente de la caída en las pruebas, el Hospital San Juan de Dios, uno de los dos más grandes del país, reportó el domingo un descenso de casi el 50 % en los casos moderados y severos de coronavirus. Aunque contabilizó un aumento del 60 % en la atención a pacientes por otras razones.

El 23 de julio, las autoridades informaron sobre 59 muertes por el virus, la cifra diaria más alta desde que fuera detectado el primer caso positivo el 13 de marzo y la primera muerte, dos días más tarde.

La tasa de mortalidad en el territorio guatemalteco es de 13,2 decesos por cada 100 mil habitantes y la letalidad es del 3,9 %.

COVID-19: 211 guatemaltecos muertos en el mundo

Guatemala ha contabilizado la muerte de 211 de sus ciudadanos en el exterior y 554 contagiados en total, la gran mayoría en Estados Unidos.

Los datos del Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX- consultados este lunes indican que se mantienen además 240 casos activos y que 103 personas se han recuperado de la enfermedad.

De los 211 fallecidos en total, 205 perdieron la vida por el coronavirus en Estados Unidos, cinco en México y uno más en Ecuador.

Nacional

Guatemala contabiliza 90 mil casos de coronavirus

Publicado

el

El MSPAS informó que el lunes anterior se realizaron más de 4 mil pruebas de COVID-19 en todo el país. (Foto: AGN)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- contabiliza más de 90 mil casos de coronavirus en el territorio nacional. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- contabiliza más de 90 mil casos de coronavirus en el territorio nacional. El departamento de Guatemala es el que más pruebas positivas registra durante los más de seis meses que el virus se encuentra en el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Procurador pide fortalecer a la Fiscalía Especial contra la Impunidad

Publicado

el

Juan Francisco Sandoval
El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas pidió a la fiscal general, Consuelo Porras, que fortalezca a la Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI-. (Foto: Archivo)

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas pidió a la fiscal general, Consuelo Porras, que fortalezca a la Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI-. Esta petición se debe a los ataques que sufre el jefe de dicha fiscalía, Juan Francisco Sandoval.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia