A 48 horas para terminar abril, para los quetzaltecos ha sido el mes “más negro” ya que hasta este miércoles se reportan 50 fallecidos a causa del Covid-19 en Quetzaltenango.

Obdulio Morales, director del cementerio general, explicó que se han realizado 50 inhumaciones víctimas del Covid-19. Entre dos a cuatro entierros por día. Personas que han egresado del Hospital Temporal de coronavirus, del Hospital Regional de Occidente y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS-.

Lee también: Muere el astronauta Michael Collins, uno de los tres miembros del Apolo 11

Conteo por mes

De acuerdo con los registros del camposanto de la cabecera departamental, en enero y febrero fueron inhumados ocho personas víctimas del nuevo virus. En marzo 21 y abril ha sido el mes donde más fallecidos se han registrado, pero aún faltan dos días para finalizar el mes.

Además de las normativas establecidas por el Gobierno, la Municipalidad de Xelajú también impuso normativas como el cierre de parques, la prohibición de vender licor a partir de las 17 horas. Control en buses urbanos, así como en el ingreso y salida de buses extraurbanos, esto con el fin de contrarrestar los contagios.

Quetzaltenango es un departamento en alerta roja ante los elevados casos de contagios.

Las autoridades locales constantemente recalcan a la población el uso de la mascarilla adecuadamente, la aplicación de gel alcohol y el distanciamiento físico.