COVID-19: Alimentos para mariachis afectados en CDMX | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

COVID-19: Alimentos para mariachis afectados en CDMX

Publicado

el

Mariachis se retiran de la Plaza Garibaldi, con sus cajas de alimentos. (Foto: EFE)

Agrupaciones ciudadanas apoyaron a 220 mariachis con la entrega de cestas de alimentos en la Plaza Garibaldi, espacio icónico de Ciudad de México para estos músicos que se han quedado sin ingresos por la crisis de COVID-19.

Los representantes de la música tradicional mexicana entonaron con mascarillas y distanciamiento físico canciones como “El Son de la Negra” y “México Lindo y Querido”. Agradeciendo así la solidaridad ciudadana y pedir apoyo al Gobierno federal.

Lee también: Noruega: Edificio con murales de Picasso, por ser demolido

El colectivo ciudadano AGREGA, nacido para atender el hambre agudizada por la pandemia, lanzó la campaña “Al pie de tu ventana”. Para visibilizar la situación de estos músicos y apoyarlos; explicó Saskia Niño de Rivera, portavoz de la agrupación.

Tan solo en Ciudad de México hay más de 800 personas que se dedican a la actividad de los mariachis. En base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Explanada de la Plaza Garibaldi, vista desde el Museo del Tequila Mexicano. (Foto: Creative Commons)

“Esta actividad es una expresión de aliento para estos exponentes de la cultura mexicana. Al mismo tiempo que se destaca el patrimonio cultural, arquitectónico y turístico de la Ciudad de México”. “Nuestros mariachis y sus familias nos han acompañado en nuestros amores y desamores, fiestas y velorios. Son esencia de México y los mejores representantes de nuestra cultura y folclor. Ahora ellos necesitan de nosotros para poder llevar el pan a la mesa”, indicó el colectivo AGREGA.

Reactivación interrumpida

Aunque México cumple tres semanas de su plan de reactivación de la “nueva normalidad”, persiste la fase más crítica de COVID-19, con más de 175 mil casos y 20 mil muertos confirmados por la enfermedad.

El Gobierno de Ciudad de México frenó esta semana la reanudación de actividades al reconocer que su semáforo de riesgo epidémico se mantiene en el máximo, rojo, en lugar de transitar al naranja, como esperaba, lo que impactará a estos músicos.

Con más de 41 mil contagios acumulados, Ciudad de México concentra casi el 24 % de los registrados a nivel nacional, por lo que se ha convertido en el foco rojo de la pandemia.

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que la han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Wall Street regresa a las pérdidas

Publicado

el

Por

La bolsa de Nueva York está convulsa, pues las noticias contradictorias del COVID-19 generan incertidumbre en los inversores. (Foto: EFE)

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó en un 1,92 %. En una nueva una jornada volátil; las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por el COVID-19 continúa afectando los ánimos de los inversores.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Colombia reanuda los vuelos internacionales

Publicado

el

Por

Al menos 4 aeropuertos internacionales en Colombia están reanudando ya los vuelos internacionales con cautela y estrictas medidas. (Foto: EFE)

En Colombia, los aeropuertos de Bogotá y otras dos ciudades colombianas reanudaron este lunes de manera gradual los vuelos internacionales. Suspendidos desde el pasado 23 de marzo, se intentaba frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia