El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Alta Verapaz, estableció ayer las directrices a nivel interinstitucional para tomar acciones; esto con el fin de reforzar las medidas de seguridad e higiene que la población debe cumplir para evitar el COVID-19.

El director del Área de Salud de Alta Verapaz, Gabriel Sandoval, manifestó que todas las medidas para prevenir contagios siguen vigentes.

Lee también: Las lluvias continuarán en Alta Verapaz, CONRED se mantiene alerta

“Las medidas de prevención para COVID-19 continúan vigentes. Es importante que todos seamos conscientes y responsables en cuanto al cuidado de la salud”, expresó Sandoval.

“El hecho de utilizar solamente la mascarilla no lo protege a uno adecuadamente. El distanciamiento social y lavado de manos no es garantía de que estemos a salvo. La práctica debe ser con actitud responsable”, agregó el médico.

Alta Verapaz reforzará medidas y solicita colaboración de la población

Sandoval se refirió a que existen personas que no están siendo responsables en cuanto a las medidas de prevención; recalca que han visto en los últimos días mayor afluencia de personas en lugares públicos y no siguen las recomendaciones. “Incluso el traslado de personas de un lugar a otro es más frecuente”.

Agrega que se buscan estrategias con instituciones tanto del sector público como privado; esto para que el incremento de casos de COVID-19 “no continúe avanzado en el departamento”.

Estos son los casos confirmados para Alta Verapaz, según la última actualización del Ministerio de Salud. (Foto: Ministerio de Salud)

Indicó que, la movilización de personas ha sido más frecuente en estos días, a nivel interno y externo de los municipios, e incluso interdepartamental.

Sandoval solicitó que las autoridades locales sean más estrictas con las medidas de prevención, “esto evitará que se den más contagios, por lo que el trabajo interinstitucional que se propone es para que las acciones que se implementen sean para más seguridad de la población”, explicó Sandoval