COVID-19: Alta Verapaz reforzará las medidas de prevención y salud | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

COVID-19: Alta Verapaz reforzará las medidas de prevención y salud

Publicado

el

El doctor Gabriel Sandoval habla sobre la situación del COVID-19 en el Alta Verapaz, donde será necesario incrementar medidas para evitar más contagios. (Foto: Eduardo Sam)
El doctor Gabriel Sandoval habla sobre la situación del COVID-19 en Alta Verapaz, donde será necesario incrementar medidas para evitar más contagios. (Foto: Eduardo Sam)

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Alta Verapaz, estableció ayer las directrices a nivel interinstitucional para tomar acciones; esto con el fin de reforzar las medidas de seguridad e higiene que la población debe cumplir para evitar el COVID-19.

El director del Área de Salud de Alta Verapaz, Gabriel Sandoval, manifestó que todas las medidas para prevenir contagios siguen vigentes.

Lee también: Las lluvias continuarán en Alta Verapaz, CONRED se mantiene alerta

“Las medidas de prevención para COVID-19 continúan vigentes. Es importante que todos seamos conscientes y responsables en cuanto al cuidado de la salud”, expresó Sandoval.

“El hecho de utilizar solamente la mascarilla no lo protege a uno adecuadamente. El distanciamiento social y lavado de manos no es garantía de que estemos a salvo. La práctica debe ser con actitud responsable”, agregó el médico.

Alta Verapaz reforzará medidas y solicita colaboración de la población

Sandoval se refirió a que existen personas que no están siendo responsables en cuanto a las medidas de prevención; recalca que han visto en los últimos días mayor afluencia de personas en lugares públicos y no siguen las recomendaciones. “Incluso el traslado de personas de un lugar a otro es más frecuente”.

Agrega que se buscan estrategias con instituciones tanto del sector público como privado; esto para que el incremento de casos de COVID-19 “no continúe avanzado en el departamento”.

Estos son los casos confirmados para Alta Verapaz, según la última actualización del Ministerio de Salud. (Foto: Ministerio de Salud)

Indicó que, la movilización de personas ha sido más frecuente en estos días, a nivel interno y externo de los municipios, e incluso interdepartamental.

Sandoval solicitó que las autoridades locales sean más estrictas con las medidas de prevención, “esto evitará que se den más contagios, por lo que el trabajo interinstitucional que se propone es para que las acciones que se implementen sean para más seguridad de la población”, explicó Sandoval

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia