Los Ángeles tiene un peligroso repunte de casos de COVID-19, por ello las ambulancias no llevaran a pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir.

Las Unidades de Cuidados Intensivos están desbordadas, según datos recientes una de cada cinco personas que se hacen la prueba para detectar el coronavirus dan positivo.

Lee también: México recibe su primer lote de vacunas de Pfizer del año

Lo cual representa un veinte por ciento de resultados positivos, las autoridades creen que esto podría empeorar en la primera quincena de enero.

COVID-19 obliga a medidas extremas en Los Ángeles

Debido al aumento de los casos la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia, EMS del Condado de Los Ángeles ordenó al personal que trabaja en ambulancias que no transporten a los hospitales a pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir.

Los hospitales de Los Ángeles están al máximo, por lo que muchos centros asistenciales no tiene el espacio para recibir a pacientes muy graves.

“Con vigencia inmediata, debido al impacto severo de la pandemia de COVID-19 en los servicios de emergencias médicas y los hospitales receptores del 9-1-1, pacientes adultos en un paro cardíaco traumático y no traumático fuera del hospital no serán trasportados si no se logra el retorno de la circulación espontánea en el terreno”, explicó la agencia en un memorando.

Además piden que los paramédicos conserven el oxigeno.

“Dada la necesidad aguda de conservar oxígeno, con efecto inmediato, EMS solo debe administrar oxígeno suplementario a pacientes con saturación de oxígeno por debajo del 90%”, indicó la institución en otro memorando.