COVID-19: Artistas mexicanos entretienen desde las azoteas | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

COVID-19: Artistas mexicanos entretienen desde las azoteas

Publicado

el

Redescubriendo los espacios públicos, ahora desde las azoteas. (Foto: EFE)

La agrupación “Azoteas ¿y si miramos hacia arriba?” tuvo la iniciativa para buscar lugares adonde llevar su creatividad. Ayudan a las familias de barrios populares a olvidarse del aislamiento en el que muchas viven desde hace más de cuatro meses.

Esto ocurrió en Guadalajara, Jalisco. El grupo, desde las azoteas, entretiene a las familias, guardando a la vez la sana distancia en tiempos de la pandemia por el COVID-19.

Lee también: Polémica por espectáculo con 9 mil asistentes en Francia

El coronavirus causó ya más de 525 mil contagios y cerca de 57 mil muertos en los más de cinco meses y medio que lleva en México.

Desde marzo los teatros, foros y recintos para conciertos cerraron sus puertas y quienes vivían de eso afrontan una situación económica cuesta arriba, por lo que muchos buscan alternativas para sobrevivir a la llamada “pandemia económica”.

Minutos antes de que la función inicie, unos hombres maquillados y vestidos de blanco y negro recorren las calles con una comparsa para invitar a las familias a acercarse al espectáculo. Las personas los ven con asombro y muchos niños y niñas bailan al ritmo de los tambores.

Niños observando una función. (Foto: EFE)

Las familias se aproximan, colocan sus bancos o se sientan en el piso, algunas desde sus propias azoteas y otras desde el parque frente a la casa, ahora transformada en un teatro con telas negras y luces.

Azoteas vueltas escenarios

Arriba, en la azotea, los títeres cantan, hablan y se mueven con el cielo azul de fondo solo opacado a ratos con nubes que prometen una tormenta.

Realizar los espectáculos desde las azoteas es una forma de redescubrir los espacios y darles un nuevo significado de acercamiento, a pesar de la sana distancia, afirmó Karina Hurtado, una de las integrantes del colectivo.

El grupo pretende que cada vez más colonias se sumen a esta iniciativa como una forma de acercar la cultura a quienes menos oportunidades tienen y propiciar el diálogo.

Los espectáculos están disponibles en la página de Facebook del colectivo con acceso gratuito.

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Wall Street regresa a las pérdidas

Publicado

el

Por

La bolsa de Nueva York está convulsa, pues las noticias contradictorias del COVID-19 generan incertidumbre en los inversores. (Foto: EFE)

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó un 1,92 %. En una nueva una jornada volátil; las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por el COVID-19 continúa afectando los ánimos de los inversores.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Guatemala y Honduras acuerdan atender la contaminación del río Motagua

Publicado

el

Las autoridades acordaron resolver el problema de la basura que arrastra el río Motagua desde Guatemala hasta Honduras y que afecta al medioabiente y a la salud. (Foto: 11Noticias Honduras)
Las autoridades acordaron resolver el problema de la basura que arrastra el río Motagua desde Guatemala hasta Honduras y que afecta al medioabiente y a la salud. (Foto: 11Noticias Honduras)

Los Gobiernos de Guatemala y Honduras llegaron a un acuerdo para atender la contaminación de la cuenca del río Motagua; esta afecta al vecino país, informó el ministerio de Ambiente en un comunicado.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia