El Ministerio de Finanzas Públicas -MINFIN- cuenta con fondos disponibles para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus -COVID-19-.

En la asignación presupuestaria para 2021 serán destinados mil millones de quetzales para la compra de vacunas que estarán a disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Lee también: Ministra de Salud pide a los alcaldes detener festejos de fin de año

Actualmente se ha hecho el primer desembolso para la compra de vacunas, que suma 80 millones de quetzales que permitirán adquirir 3,3 millones de dosis contra el coronavirus para el primer semestre.

“No se ha comprado, mas no porque no haya dinero, sino porque no hay vacunas disponibles. También se está evaluando qué vacunas sí se pueden traer al país, pues el medicamento debe conservarse en condiciones adecuadas para su almacenamiento”.  Dijo el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci.

Sin préstamos para adquirir la vacuna

Según el funcionario, Guatemala no necesita de un préstamo para la adquisición de las vacunas, pues se cuenta con los fondos suficientes para la compra.

Para 2021 se ha priorizado un presupuesto en acciones de reactivación económica, reconstrucción y vacunas, a causa de la pandemia mundial y los fenómenos naturales que afectaron al país. [Tomado de AGN]

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.