COVID-19: BCIE dará 400 millones para vacuna en C.A. | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

COVID-19: BCIE dará 400 millones para vacuna en C.A.

Publicado

el

Sede del BCIE en Tegucigalpa, Honduras. (Foto: EFE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, anunció que apoyará a la región. Con 400 millones de dólares se espera adquirir de manera oportuna la vacuna contra el COVID-19.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, señaló que el directorio aprobó el pasado jueves la ampliación de un plan de contingencia para adquirir la vacuna.

Lee también: Arrestan al héroe del Hotel Ruanda

“La ampliación del plan de contingencia del BCIE será para incluir una facilidad de 350 millones de dólares; para adquirir la vacuna contra el COVID-19, esto vamos a comunicarlo debidamente. Cada país va a tener acceso al menos a 50 millones de dólares”, afirmó Mossi.

El economista hondureño explicó que ese organismo se encuentra en conversaciones “muy avanzadas” con la Organización Panamericana de la Salud, OPS, sobre una serie de temas, en los que se incluye un pago inicial para apartar las vacunas y asegurar el suministro para la región centroamericana.

Hasta el momento no existe una vacuna aprobada para el COVID-19. Sin embargo, varias farmacéuticas trabajan en investigación y pruebas clínicas, para posteriormente realizar una fabricación masiva.

Debido a la alta demanda global, los Gobiernos buscan desde ahora garantizar el acceso oportuno a la vacuna; por lo cual el BCIE entró en las negociaciones con la OPS.

El próximo 3 de septiembre, los gobernadores del BCIE sostendrán una asamblea, la primera virtual, en la cual esperan debatir y posiblemente aprobar un aumento de capital del banco de 5 mil a 7 mil millones de dólares.

El BCIE es un banco regional, fundado en 1960, cuenta con Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Belice como miembros regionales, y como extrarregionales a México, Taiwán, Argentina, Colombia, España, Cuba y Corea del Sur.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia