Brasil, segundo país del mundo más castigado por la pandemia, registró 1 mil 091 muertes por el COVID-19 en el último día. Este es el quinto consecutivo por encima del millar, con lo que el balance total de fallecidos ascendió hasta los 64 mil 265, informó este sábado el Gobierno.

Desde el 30 de junio el país ha reportado más de 1 mil fallecidos diarios, una cota en la que, con algunos altibajos, se viene manteniendo desde que la sobrepasó por primera vez el 19 de mayo.

Lee también: El desempleo en Brasil es de 78 millones de puestos

El Ministerio de Salud informó en su boletín diario sobre la enfermedad que el número de casos confirmados se ubica ahora en los 1 millón 577 mil 04; esto luego de sumar 37 mil 923 contagios en las últimas 24 horas.

Los fines de semana se suelen registrar cifras menores debido a la menor actividad en los órganos públicos para contabilizar los datos. Pero este sábado no sucedió lo mismo.

Brasil es el epicentro latinoamericano de la pandemia y el segundo país del mundo con mayor número de infectados y fallecidos; se ubica detrás de Estados Unidos, aunque científicos estiman que las cifras podrían ser mucho mayores debido a la enorme subnotificación.

Las autoridades investigan además el fallecimiento de otras 3 mil 986 personas que podrían haber sido provocadas por el patógeno, que continúa su expansión por este país de 210 millones de habitantes.

La tasa de mortalidad de la enfermedad en el país se ubica ahora en los 30,6 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

Brasil reporta más de 800 mil recuperados de COVID-19

Por otro lado, los pacientes recuperados subieron hasta los 876 mil 359, lo que supone un 55,6 % del total de infectados.

Los estados brasileños más azotados por la pandemia son Sao Paulo con 312 mil 530 casos confirmados y 15 mil 996 muertos; Ceará 120 mil 952 y 6 mil 411; y Río de Janeiro 120 mil 440 y 10 mil 624.

Los investigadores discrepan sobre cuándo se alcanzará el pico de la curva epidemiológica. Algunos incluso que defienden que nunca llegará y que Brasil mantendrá un nivel medio de decesos y contagios durante un largo periodo de tiempo debido a la dimensión continental del país.

La región norte del país ha presentado en las últimas semanas un descenso en el ritmo de casos y muertes, pero las autoridades brasileñas están ahora preocupadas con la situación en el oeste y el sur del país.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.