La pandemia de COVID-19 alcanzó este lunes los 62,3 millones de casos, medio millón de ellos registrados en las últimas 24 horas; sin embargo, la gráfica de contagios diarios sigue manteniéndose en descenso desde hace dos semanas, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 1,45 millones, 9 mil notificados en la última jornada. Aunque en este indicador aún no se detecta una tendencia descendente clara y se mantienen las altas cifras de la semana anterior.

Lee también: Bloquean ruta y exigen la renuncia del presidente Giammattei en Sololá

América, que suma 26,4 millones de casos y 723 mil fallecimientos, mantiene su gráfica estable en ambos indicadores; mientras que en Europa -18,6 millones de contagios y 415 mil decesos- la bajada en positivos es clara pero las cifras de fallecidos diarios aún son altas.

Casos globales de COVID-19 golpean al mundo

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, sobrepasó los 13 millones de contagios, y en segundo lugar se encuentra India con 9,4 millones de positivos.

A continuación se sitúan Brasil -6,2 millones de casos-, Rusia -2,2 millones-, Francia -2,1 millones- y España -1,6 millones-.

De estos seis países, tres de ellos (India, Francia y España) muestran una gráfica en claro descenso, pero la de Rusia y Brasil sigue al alza y la de EEUU se mantiene estable.

Los pacientes recuperados en la pandemia suman 43,7 millones, y de los 18 millones de casos activos un 0,6 % -105 mil- se encuentran en estado grave o crítico.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.