Chile vacunó a casi 1,4 millones de personas en solo una semana, desde que el pasado 3 de febrero arrancó el proceso de inoculación masiva.

Esto, tras la llegada esta semana, de cerca de 4 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac.

MLee también: Mori renuncia a comité de Juegos Olímpicos de Tokio

Así lo informaron este jueves autoridades locales. Del total de vacunados, 680 mil 177 son adultos mayores de más de 73 años y el resto personal sanitario. El 60,3 % corresponde a mujeres y el 39,7 % a hombres.

Chile, empezó a vacunar al personal sanitario de cuidados intensivos el pasado 24 de diciembre; cuando recibió las primeras dosis de Pfizer/BioNTech. El proceso de inoculación masiva arrancó el 3 de febrero con los mayores de 90 años tras recibir casi 4 millones de inyecciones de Sinovac.

El objetivo del Gobierno es inocular a la población de riesgo, casi 5 millones de personas, entre mayores de 65 años; enfermos crónicos y personal sanitario. Antes de junio.

Sumido en una segunda ola de contagios, que coincide con la temporada estival y las vacaciones de miles de personas; Chile registró en las últimas 24 horas 3 mil 729 nuevos casos y 157 muertos. Lo que deja el balance total desde marzo en 764 mil 307 infectados y 19 mil 262 fallecidos.

“La tasa de positividad de los PCR a nivel nacional actualmente es de un 7 %”, agregó Enrique Paris, Ministro de Salud de Chile.

Chile, que abrió sus fronteras en noviembre y exige PCR negativo y cuarentena de 10 días a todas las personas que lleguen, se encuentra en estado de excepción hasta marzo y con toque de queda entre las 22.00 y las 05.00 horas.