En las últimas horas, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala -COLMEDEGUA- confirmó la muerte de los doctores Edgar Rojas, Sergio Girón y Milton Figueroa en plena pandemia del COVID-19.

Con la muerte de dichos médicos, nuestro país suma 11 galenos muertos durante la emergencia del COVID-19. Asimismo, el pasado miércoles 17 de junio se tenían registros de 343 médicos contagiados de coronavirus.

Lee también: COVID-19: Red hospitalaria del país suma casi 450 contagiados y ocho muertos

“La junta directiva del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, presidida por el doctor Jorge Ranero, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Edgar Rojas”, fue el mensaje de solidaridad emitido en su cuenta de Facebook.

Hija de doctor Edgar Rojas: “Estamos destrozados”

Alejandra Rojas, hija de Edgar Rojas, fue quien confirmó la noche del lunes la muerte de su padre.

“Mi papito ha perdido la lucha contra el COVID-19. Estamos destrozados. Gracias a quienes han escrito y nos han mostrado su apoyo infinito”, fue el mensaje de Alejandra.

Ella, con anterioridad había confirmado que su papá padecía de la enfermedad. Fue el 18 de junio cuanto tuiteó: “Mi papá, doctor, aun tomando todas las precauciones, dio positivo a COVID-19”.

Añadió: “Está en el hospital. Les pido solo un microsegundo de sus pensamientos para él, para que no desmaye y siga en la lucha. Han sido días difíciles. Pero tengo fe, él saldrá de esta y volverá a casa”.

COVID-19: Se buscaba un mensaje del cantante José Luis Perales

Durante su estadía en un hospital, Alejandra Rojas comentó que su padre era seguidor del cantante español, y pidió al artista “un video personalizado” para que le enviara un mensaje a su papá.

“Se que es imposible traer a @PeralesOficial a GT y más difícil aún, que llegue a visitarlo. Pero que tal sí me ayudan para que por lo menos me envíe un vídeo personalizado donde cante y le dé un mensaje de esperanza a mi papá. Sería como una recarga en su lucha contra el coronavirus”, había escrito Alejandra.

Lamentablemente, ese deseo no pudo concretizarse debido a que Edgar Rojas dejó de existir la noche del lunes.