Los comerciantes en Mazatenango siguen sin acatar la orden de usar mascarilla como prevención para evitar contagios de COVID-19. 

A pesar de las advertencias por parte de las autoridades municipales y de salud en Suchitepéquez, los comerciantes de diferentes mercados continúan sin utilizar adecuadamente la mascarilla y el alcohol en gel.

Lee también: Niña reportada como desaparecida fue localizada sin vida en Tiquisate

Amílcar Ruiz, administrador de la Antigua Terminal de Buses, señala que han visitado diferentes sectores para verificar que se cumpla con el protocolo.

“Conformamos comisiones con personal de la terminal para salir en determinado tiempo y velar que los inquilinos usen la mascarilla, a eso se une que en la entrada también no se deja ingresar a ningún comprador que no porte lo solicitado por salud”, informó Ruiz.

Poco interés de la población en el COVID-19

Por su parte Julio Vela Soto, del área de salud de Suchitepéquez, dijo que se ha visitado los 5 mercados de Mazatenango y se han quedado sorprendidos sobre el poco interés que la población le pone a la pandemia.

“No podemos dejar de ponerle atención al COVID-19, aún sigue afectando a muchas personas”, lamentó Vela.

“Durante nuestro recorrido localizamos compradores e inquilinos sin protegerse y eso nos preocupa”, agregó.

De marzo de 2020 a enero de 2021, el Ministerio de Salud reporta en Suchitepéquez a 105 personas fallecidas por COVID-19.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.