Las autoridades municipales y de Salud dieron a conocer que se detectó el primer caso de COVID-19 en Tactic, Alta Verapaz. Este corresponde al primer caso local, según se informó.

La noticia se comunicó en una conferencia de prensa; en ella participaron el alcalde Julio Asig, acompañado de otras autoridades; entre ellas, el director del Centro de Atención Permanente -CAP-, Hugo Hernández.

Lee también: 43 mil personas sin queda sin el resguardo de los bomberos en Olintepeque, Quetzaltenango

Tanto los representantes municipales como los de Salud se solidarizaron con la familia del contagiado y le solicitaron a la población que sean más estrictos con las medidas sanitarias.

Hernández dijo que se trata de un hombre de 48 años y que es comerciante. Debido a la labor que desempeña se traslada constantemente entre Ixcán, Quiché, y la ciudad capital, por lo que, desconoce en dónde pudo contagiarse.

Se investiga el caso de COVID-19 en Tactic, Alta Verapaz

Además, dijo que, “se hizo una investigación epidemiológica y se localizaron cinco núcleos familiares que estuvieron en contacto con el infectado, en consecuencia, estarán en cuarentena 25 integrantes de la familia”, agregó el director.

El jefe edil se solidarizó con la familia y pidió a los vecinos que cumplan con las disposiciones que han interpuesto en el municipio, y anunció que estarán evaluando si son más estrictos con las medidas tomadas, para evitar que existan más casos. “Se ruega a la población continuar con los protocolos respectivos para evitar más contagios”, expresó Asig.

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.