COVID-19: CONRED confirma 15 casos positivos de coronavirus
Contáctanos

Nacional

CONRED confirma 15 casos positivos de COVID-19 en su sede central

Publicado

el

CONRED
La Coordinadora confirmó que 15 de sus colaboradores dieron positivo a las pruebas de coronavirus. (Foto ilustrativa de CONRED).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- no escapó al COVID-19. La institución confirmó este día que 15 personas dieron positivo al coronavirus. 

Las 15 personas que ahora padecen de la enfermedad del COVID-19 son trabajadores que pertenecen a la sede central, de la Avenida Hincapié 21-72 de la zona 13 capitalina.

Lee también: Oscar Cossío sustituye a Miguel Escribá como secretario ejecutivo de la CONRED

La CONRED señala en un comunicado emitido esta mañana que, “luego de la detección de los casos positivos, se procedió a la activación de los protocolos de aislamiento de personal que han sido puesto en cuarentena como medida de prevención ante posibles nuevos brotes”.

Asimismo, la CONRED se solidarizó con los trabajadores afectados y les dijo que cuentan con el apoyo de la Coordinadora y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-; así como el del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, en el proceso de tratamiento.

Pese a esa cantidad de personas contagiadas de coronavirus a lo interno de la CONRED, se informa que dicho ente “continúa trabajando bajo protocolos de higiene y prevención”.

COVID-19: Preventivo de la zona 18 registra reos con coronavirus

En primera instancia, el Ministerio de Salud confirmó que un total de 51 reos habían dado positivo al coronavirus. Pero posteriormente rectificó la información explicando que hacía falta conocer más resultados.

Pero, una circular del Ministerio de Gobernación señala que del Preventivo fueron trasladados a Fraijanes II al menos 69 reos donde serán atendidos por el COVID-19.

Presidencia con 18 contagios

El pasado domingo, en la cadena nacional del presidente Alejandro Giammattei, se informó que 18 personas trabajadores de la Casa Presidencial y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad -SAAS- habían contraído el coronavirus.

Por lo que ahora, las reuniones del mandatario son vía remota, en lo que se hacen las labores de desinfección de las instalaciones.

Lee también: Alejandro Giammattei confirma 18 casos de COVID-19 en Casa Presidencial y SAAS

Nacional

Presidente del Congreso retoma sus funciones tras meses de ausencia

Publicado

el

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, asumió sus funciones tras dos meses de ausencia debido al COVID-19. (Foto: José Castro)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, asumió sus funciones tras dos meses de ausencia. El congresista estuvo hospitalizado durante 21 días en el Centro Médico Militar y luego se mantuvo en su residencia.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

CONRED atiende 20 incidentes debido a la lluvia el fin de semana

Publicado

el

La CONRED dio a conocer de los eventos y emergencias que cubrieron durante el fin de semana debido a las constantes lluvias a nivel nacional. (Foto: AGN)
La CONRED dio a conocer los eventos y emergencias que cubrieron durante el fin de semana debido a las constantes lluvias a nivel nacional. (Foto: AGN)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- compartió su informe de respuesta a 20 incidentes generados por la lluvia. Estos sucesos afectaron a 53 mil 339 personas a nivel nacional.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

USAC denuncia crisis financiera por incumplimiento del Gobierno

Publicado

el

La Universidad de San Carlos de Guatemala denunció una crisis financiera por el incumplimiento del Gobierno en la asignación de recursos. (Foto: La Hora)

La Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- denunció una crisis financiera producto del incumplimiento del Gobierno en la asignación presupuestaria. La casa de estudios superiores se encuentra cerrada desde marzo por el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia