El sector hotelero del país sufrió un fuerte golpe la noche del viernes 1 de mayo derivado de la crisis que se vive por el coronavirus COVID-19, y mismo que afectará a gran parte de los colaboradores de la Corporación Camino Real.

La decisión es “suspender de manera temporal nuestras operaciones”, se explicó en el comunicado publicado en las redes sociales del Hotel The Westin Camino Real Guatemala.

Lee también: Aprueban prórroga y modificaciones al Estado de Calamidad

“Estamos ante una situación sin precedentes; el impacto que la pandemia del COVID-19 ha tenido sobre nuestro giro de negocios, nos obliga a tomar la difícil decisión de suspender de manera temporal nuestras operaciones”, detalló el escrito.

Se informó que “debemos separarnos por un tiempo”, sin precisar el lapso del mismo, pero se aseguró “que pronto volveremos a estar juntos”.

Asimismo, se da la confianza en que los primeros en volver “son nuestros colaboradores”.

La Corporación Camino Real, que agrupa seis grandes hoteles de Guatemala, agradeció también la labor de sus colaboradores “por ser parte de la Corporación, la cual por más de 60 años ha trabajado, sin cesar, para obtener la mejor experiencia de hospitalidad en Guatemala”.

Otro de los puntos que menciona el comunicado publicado esta noche es que pronto “estaremos juntos para seguir construyendo la historia de hospitalidad y servicio en el país”.

Coorporación Camino Real
Coorporación Camino Real suspende temporalmente sus operaciones

Hoteles de la Corporación Camino Real

  • The Westin Camino Real Guatemala
  • Hotel Biltmore Guatemala
  • Holiday Inn
  • Hotel Camino Real Antigua Guatemala
  • Camino Real Tikal
  • Hotel del Patio de Santa Elena, Petén

Último informe del presidente Alejandro Giammattei

Este día el mandatario guatemalteco explicó en cadena nacional que nuestro país contaba con 45 nuevos casos, por lo que la cifra de contagiados se elevó a 644, siendo 554 los positivos activos.

Las personas muertas están cifradas en 16, dos de ellas, por enfermedades ajenas al COVID-19, así como 72 pacientes recuperados.