Costa Rica recibirá hoy sus primeras 9 mil 750 vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech y comenzará a aplicarlas el jueves en hogares de ancianos y a personal de Salud, informó el presidente, Carlos Alvarado.

“El primer set de vacunas contra el COVID-19 llegará vía avión en horas de la noche para iniciar el proceso de vacunación. Este proceso iniciará mañana”, declaró Alvarado en una conferencia de prensa.

Lee también: Identifican en Río de Janeiro una nueva cepa del coronavirus

El mandatario dijo que los primeros en vacunarse serán el personal de Salud de primera línea y adultos mayores que viven en hogares de ancianos.

“Esto es una noticia positiva para nuestro país porque puede ser el inicio del fin de esta pandemia”, afirmó Alvarado.

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, tiene un acuerdo con Pfizer y BioNTech para vacunar a 1,5 millones de personas. Además tiene un acuerdo con AstraZeneca para cubrir a 500 mil personas y otro con el mecanismo Covax para proteger a un millón de personas.

Con estas vacunas Costa Rica espera cubrir el 80 % de la población mayor de 18 años de edad.

El ministro de Salud, Daniel Salas, se mostró esperanzado con la llegada de las primeras 9 mil 750 vacunas este miércoles, pero insistió en que será un proceso largo y que la población debe seguir aplicando los protocolos preventivos.

El ministro comentó que “ahora viene un proceso largo” que se extenderá por meses y enfatizó en que en ese tiempo los protocolos sanitarios y preventivos se mantendrán activos hasta que la mayoría de la población esté protegida.

“No debemos relajarnos ni tirar la toalla. Esta batalla contra este virus tan nefasto es un trabajo en equipo”, expresó el ministro.

Costa Rica, la vacuna y la pandemia

Costa Rica recibirá dosis de la vacuna al menos cada semana, comentó el ministro Salas.

Hasta este miércoles Costa Rica acumula 161 mil 942 casos confirmados de COVID-19 y 2 mil 65 fallecidos.

El pasado sábado el país alcanzó el tope del espacio para pacientes en estado crítico y en los siguientes días la ocupación en ese servicio ha estado en torno al 90 %.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.