Autoridades municipales de Mazatenango se reunieron con representantes de los mercados locales para que cumplan con los protocolos para evitar contagios de COVID-19.

Se ha observado que muchos comerciantes no utilizan mascarilla y eso puede repercutir en el desarrollo de la pandemia en dicha ciudad.

Lee también: Municipalidad de Taxisco cancela feria patronal por casos de COVID-19

Wilfrido Alcántara, presidente de la comisión de mercados, dijo que son varias reuniones que se han llevado a cabo con administradores y representantes de los vendedores.

“El objetivo final es poder coordinar acciones para disminuir los casos de COVID-19 en Mazatenango, pero para eso se debe de contar con el apoyo de todos los comerciantes. Sin embargo, se han tenido experiencias donde algunos no cumplen con lo requerido para evitar más contagios”, informó Alcántara.

El presidente de la comisión de mercados agregó que se ha formado grupos de WhatsApp para recibir denuncias de aquellos comerciantes que no quieren cumplir las normas.

Será la Juez de asuntos municipales quien denunciará el caso ante las autoridades de salud para que tomen las medidas necesarias.

Al ser consultados los comerciantes, respondieron que el calor en Mazatenango es muy fuerte y no soportan tener la mascarilla todo el día.

A eso se une que durante el desayuno y almuerzo se la tienen que quitar para poder comer.

Los mercados de Mazatenango se mantienen bastante concurridos. (Foto: Cristián Soto)

Mazatenango aparece en rojo en el semáforo de alertas por el COVID-19

Las autoridades del Área de Salud de Suchitepéquez, informaron que Mazatenango actualmente es uno de los municipios en color rojo.

Le sigue San Gabriel, esto obliga a tomar acciones para poder disminuir los contagios.

Actualmente se reporta una persona fallecida por COVID-19 en el Hospital Nacional de la localidad.

El fallecido es originario de San Francisco Zapotitlán, mientras que en el área de COVID-19 se reportan cuatro personas hospitalizadas.