COVID-19: Denuncias por extorsión se han reducido | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

COVID-19: Denuncias por extorsión se han reducido

Publicado

el

El MP reportó una baja sensible en la cantidad de denuncias por el delito de extorsión por la emergencia de Coronavirus. (Foto: AGN)
El MP reportó una baja sensible en la cantidad de denuncias por el delito de extorsión por la emergencia de Coronavirus. (Foto: AGN)

Las medidas de seguridad implementadas por la emergencia del coronavirus (COVID-19) en Guatemala han influido en la reducción del delito de extorsión en el país.

El Ministerio Público -MP-, reportó que del 16 al 22 de marzo solo se recibieron 41 denuncias por extorsión. En comparación con la primera quincena de este mes, cuando fueron más de 100.

Lee también: IGSS podrá tomar muestras para pruebas de COVID-19

Esta reducción se presentó luego de los diversos operativos efectuados a nivel nacional para garantizar la seguridad de la ciudadanía por parte de la Policía Nacional Civil, fiscales del MP y el Ejército.

Julia Barrera, vocera del MP, informó que para evitar que los guatemaltecos salgan de sus casas esta entidad habilitó la denuncia en línea.

“La recomendación es que las personas continúen presentando las denuncias a través de su línea telefónica, página web o aplicación móvil”, dijo.

Recientemente, el ente investigador emitió un conjunto de disposiciones para su personal ante el estado de calamidad decretado por el Organismo Ejecutivo, producto de la propagación del COVID-19, aunque se indicó que sus labores continúan con normalidad.

*Tomado de AGN

Nacional

Caso comunitario: ¿Qué implica el cordón sanitario impuesto en Patzún?

Publicado

el

Por

Patzún
La Policía Nacional Civil y el Ejército mantendrán control de ingreso y egreso del municipio

Guatemala presentó su primer caso comunitario de coronavirus (COVID-19), por lo que se impuso un cordón sanitario en el municipio de Patzún, Chimaltenango, para evitar la propagación de la enfermedad en otras comunidades. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados aprueban ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones

Publicado

el

Por

ampliación presupuestaria
El Congreso de la República sesionó para la aprobación de la ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones y tres préstamos con bancos internacionales por US$443.2 millones.

Los parlamentarios vinculados al oficialismo aprobaron este Domingo de Ramos la ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones ante la ausencia de 56 diputados.  También aprobaron tres prestamos por US$443.2 millones. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Salud confirma primer caso comunitario en Guatemala

Publicado

el

Por

caso comunitario
Hugo Monory aseguró en conferencia de prensa que el caso comunitario fue localizado en el municipio de Patzún, Chimaltenango.

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, ha confirmado el primer caso comunitario de coronavirus (COVID-19) en Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia