COVID-19: Diputados prorrogan estado de calamidad por 30 días más
Contáctanos

Nacional

COVID-19: Diputados prorrogan estado de calamidad por 30 días más

Publicado

el

Los diputados aprobaron en sesion extraordinaria la prórroga al Estado de Calamidad por 30 días más. (Foto: Congreso de la República)
Los diputados aprobaron en sesión extraordinaria la prórroga del estado de calamidad por 30 días más. (Foto: Congreso de la República)

Los diputados del Congreso de la República aprobaron la prórroga del estado de calamidad pública por 30 días más. Los legisladores se reunieron ayer en sesión extraordinaria que se alargó hasta las primeras horas de este martes.

La ratificación del estado de calamidad se dio luego de una discusión en la que los diputados pedían conocer primero el informe que envió el Ejecutivo sobre las acciones que se han implementado en atención a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Lee también: Hospital de Antigua suma 15 muertos por COVID-19 según la PDH

El Congreso modificó el estado de calamidad por lo que ordena que el Ejecutivo debe rendir informes semanales sobre la situación del COVID-19.

También aprobaron un artículo para que se comience a trabajar en protocolos para actividades religiosas y reactivación ecnonómica.

Además del estado de calamidad, se aprobaron otros temas

Los consensos lograron la libre locomoción de líderes religiosos, siempre y cuando estén identificados y que los jubilados del IGSS también podrán optar por el Bono Familia ya que estaba prohibido.

También se estableció que madres solteras, personas con discapacidad, así como los hogares sin electricidad sean beneficiarios del Bono Familia.

Por último, fue aprobado otro artículo en el que se avala que el Documento Personal de Identificación -DPI- continúe vigente a pesar de haber vencido.

This slideshow requires JavaScript.

Nacional

Antecedentes policiacos podrán tramitarse en línea

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación –MINGOB- publicó un acuerdo para la que Policía Nacional Civil –PNC- emita los antecedentes policiacos en línea. (Foto: Prensa Libre)

El Ministerio de Gobernación –MINGOB- publicó un acuerdo gubernativo para la que Policía Nacional Civil –PNC- emita los antecedentes policiacos en línea. Esta nueva medida se implementará en medio de la pandemia generada por el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Fondo de protección del empleo benefició a 184 mil trabajadores

Publicado

el

El Fondo de Protección del Empleo benefició a 184 mil 897 trabajadores cuyos contratos laborales se suspendieron debido a la pandemia. (Foto: DCA)

El Ministerio de Economía –MINECO- informó que el Fondo de Protección del Empleo benefició a 184 mil 897 trabajadores cuyos contratos laborales se suspendieron. Este bono se creó con el objetivo que las personas no perdieras sus empleos durante los tres meses que el país estuvo en confinamiento.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Bancada Semilla cita a Miguel Martínez del Centro de Gobierno

Publicado

el

La Asociación Primero Guatemala, presentó una inconstitucionalidad contra el acuerdo que da vida al Centro de Gobierno que dirige Miguel Martínez. (Foto: La Hora)
La bancada Semilla citó al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

La bancada Semilla citó al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también está citada la secretaria general de la presidencia, Leyla Lemus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia