Los diputados del Congreso de la República aprobaron la prórroga del estado de calamidad pública por 30 días más. Los legisladores se reunieron ayer en sesión extraordinaria que se alargó hasta las primeras horas de este martes.

La ratificación del estado de calamidad se dio luego de una discusión en la que los diputados pedían conocer primero el informe que envió el Ejecutivo sobre las acciones que se han implementado en atención a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Lee también: Hospital de Antigua suma 15 muertos por COVID-19 según la PDH

El Congreso modificó el estado de calamidad por lo que ordena que el Ejecutivo debe rendir informes semanales sobre la situación del COVID-19.

También aprobaron un artículo para que se comience a trabajar en protocolos para actividades religiosas y reactivación ecnonómica.

Además del estado de calamidad, se aprobaron otros temas

Los consensos lograron la libre locomoción de líderes religiosos, siempre y cuando estén identificados y que los jubilados del IGSS también podrán optar por el Bono Familia ya que estaba prohibido.

También se estableció que madres solteras, personas con discapacidad, así como los hogares sin electricidad sean beneficiarios del Bono Familia.

Por último, fue aprobado otro artículo en el que se avala que el Documento Personal de Identificación -DPI- continúe vigente a pesar de haber vencido.

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.